Los integrantes del Spartan Team Ibiza.

Andorra albergará el próximo 15 de junio una de las pruebas que está considerada como la mejor competición de obstáculos del mundo, la Spartan Race. El equipo Spartan Team Ibiza prepara sin descanso su próximo reto «uno de los más duros del calendario nacional». Alfons Déu, campeón de España en su categoría y entrenador del equipo Spartan Team Ibiza, de Bfit Sports Club, espera con ilusión y «muchas ganas» esta gran cita, asegura sentirse muy orgulloso de su equipo y confía en volver a repetir victoria en Andorra. «Tengo la suerte de tener al mejor grupo de personas y de entrenar en unas instalaciones increíbles. Nuestra fuerza es la unión», explica este joven atleta de 33 años, que ha conseguido en apenas dos años motivar, movilizar a más de una treintena de socios del club y ayudarles a superar retos que ni imaginaban que podrían alcanzar.

La Spartan Race inició el 9 de marzo su quinta temporada en España, en Mallorca, donde congregó a más de 5.000 espartanos dispuestos vencer sus límites. La segunda cita fue en Los Ángeles de San Rafael, Segovia, donde el equipo Bfit Spartan Team volvió a hacer historia y se proclamó campeón de España por segunda vez este año. En menos de dos semanas llega Andorra, 27 km a 2085 metros de desnivel y a 2000 metros de altura. «Andorra es la Spartan Race más dura de todas, es el lugar perfecto para volver a superar los límites y conquistar un nuevo territorio. Junto con Mallorca y Madrid, es la última carrera de la National Series. Si ganamos, seremos campeones», explica Alfons.

Mucho más que deporte
Barro, esfuerzo, constancia, nervios y muchas emociones... En la Spartan Race cada gota de sudor vale la pena y es que, aunque es una de las carreras más exigentes del panorama deportivo, resulta ser una de las competiciones con mayor tasa de gente inscrita. La Spartan Race saca lo mejor de cada uno y empuja a sus miles de participantes a vencer sus miedos y lograr desafíos que nunca imaginaban que podían hacer. Más allá de kilómetros y kilómetros en subidas de montaña y a pesar de la dureza de los obstáculos, el éxito de la Spartan Race reside en el compañerismo, la unión y el vínculo tan especial que surge entre espartanos.

Esta carrera, que llegó a España desde Estados Unidos en 2014, ha venido para quedarse. Para quienes no la conozcan o aquellos que estén pensando en vivir esta gran experiencia, la competición cuenta con tres modalidades, tres tandas para todos los niveles de forma física: la Sprint, que se compone de un recorrido de 5 km con 20 obstáculos; la Super, integrada por 13 km con un total de 25 obstáculos; y la Beast, con 21 km y 30 obstáculos.
Además, los participantes encuentran un festival con un ambiente único y lleno de actividades para que tanto corredores como acompañantes disfruten del evento. Una vez superada la línea de fuego, la meta, la «sensación es insuperable» y es que la Spartan Race es mucho más que una carrera. Es un reto que desafía cuerpo y mente, y un sentimiento que transforma a todo el que lo experimenta.