La posidonia muerta se acumular en algunos puntos de las playas urbanas de Vila, como son Talamanca y una parte de Platja d’en Bossa. | Arguiñe Escandón

La patronal turística Fomento del Turismo de Ibiza arremete contra el Ayuntamiento de Eivissa por no retirar la posidonia muerta de las playas del municipio.

La patronal turística, a través de un comunicado, exige una solución «pronta y eficaz», ya que el hecho de no retirar la posidonia muerta de las costas ofrece una imagen de «dejadez, hediondez, suciedad y descuido» contraproducente para la economía. «Son ya muchas las ocasiones en las que los diferentes socios de Fomento del Turismo de Ibiza han solicitado una solución viable a tan acuciante problema, puesto que es preciso retirar cuanto antes la posidonia muerta, devolviendo así nuestras playas a su esplendor habitual, limpio y atrayente», expresan a través de un comunicado.

Noticias relacionadas

Fomento critica que el Consistorio tiene una «responsabilidad» con sus ciudadanos que, «lejos de cumplirse, se está ignorando completamente». Y añaden: «El resto de municipios de la isla mantienen en perfecto estado sus playas y calas, ofreciendo a unos y a otros la posibilidad de disfrutar de una de las enormes riquezas de nuestro patrimonio. Puede ser posible que el Ayuntamiento de Eivissa no encuentre la capacidad o disposición de llevar a cabo tan importante tarea» y señalan que hay posidonia muerta desde hace una semana en el trozo de Platja d’en Bossa que gestiona Vila, a la altura del Hotel Algarb.

Por otro lado, Fomento del Turismo señala que tras reclamar en diferentes ocasiones una «solución viable» ante «tan acuciante problema», no ha tenido respuesta del Ayuntamiento. Subrayan, además, que si la administración municipal no tiene «medios o presupuesto» para mantener limpias las playas, «podría presentar un proyecto a la comisión gestora de los fondos de la ecotasa, para que el coste de la limpieza de las playas se pague con lo recaudado». Y añaden: «La Corporación debería saber que, a día de hoy, dada nuestra necesidad de un turismo sostenible, sano y de calidad, debemos actuar en consecuencia, debemos poder ofrecer y disfrutar de nuestras playas como la legítima herencia de un ecosistema privilegiado y diverso. Cuidarlo no solo es nuestro deber cívico, es obligación de los actuales responsables políticos, cuyo deber es velar por su comunidad y sus ciudadanos».

Encuesta
La votación está cerrada
488 votos
35.04%
64.96%