Los conciertos y la fiesta Flower Power se celebraron durante todo el miércoles en la carpa instalada en el Hippy Market de Punta Arabí.

El mítico festival de Woodstock que se celebró del 15 al 18 de agosto de 1969 en una granja de 240 hectáreas de Bethel, en Sullivan County, en el estado de Nueva York, volvió a cobrar vida este pasado miércoles en el Hippy Market de Punta Arabí.

Aunque lógicamente no acudieron a la cita ni una quinta parte de los 500.000 espectadores del original, los afortunados que acudieron al mercadillo más grande y antiguo de Ibiza si que pudieron escuchar buena parte de las canciones que se escucharon en Estados Unidos hace ya cincuenta años. Temas y cantantes surgidos de una generación que hastiada de las guerras pregonaba la paz y el amor como forma de vida y mostraban su rechazo al sistema ataviados con sus largas melenas, sus amuletos, sus faldas de colores y sus banderas del arco iris y el símbolo de la paz.

Buena parte de todo ello se pudo ver este miércoles en el Hippy Market. En su carpa, desde las 10.00 a las 19.00 horas se organizaron conciertos y una divertida fiesta Flower Power conducida por el incomparable Dj Javi Box, repleta de alegría, psicodelia y sobre todo buena música. Las actuaciones corrieron a cargo de David Muldoon, con un tributo a The Who y Bob Dylan; Albert Gijsbers & Franchesca Kirby, tocando canciones de Joan Baez y Crosby, Stills; y Nash & Young y Ras Smaila & Serial Groovaz, quienes junto a un invitado sorpresa especial, rendirán homenaje a Jimi Hendrix.