Mary Wu.

Una de las grandes pianistas del mundo, la china Mary Wu ofrecerá esta noche a las 22.00 horas un nuevo concierto en el marco de la vigésimo tercera edición del Festival Internacional de Música de Sant Carles.

Nombrada mejor pianista y profesora de China por la revista China Piano Music Panorama y considerada como una de las diez personas más influyentes de Hong Kong, Wu es una habitual a la cita que se organiza cada dos años en el Salón Parroquial de la pequeña localidad del municipio de Santa Eulària. De hecho es también la presidenta del jurado del Concurso internacional de piano de Ibiza.

En esta ocasión ofrecerá un concierto en el que estará acompañada por el destacado poeta Antonio Colinas, Premio Nacional de Literatura y Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana. Incluirá además, la primera audición en la isla de las obras de Clara Schumann En el extranjero y Anhelo; Images splashes of colours, escrita en 2013 por Joyce Wai-Chung Tang; y Cinco miniaturas para piano, compuesta en 2014 por Fung Lam. Además, esta noche se podrá escuchar por primera vez en todo el mundo la obra Ekpyrosis, compuesta por la propia Mary Wu en 2019.

Más conciertos este fin de semana

El sábado y el domingo continuarán los conciertos. Como es tradición estarán dedicados a los ganadores de los premios juvenil y adulto del Concurso de piano de hace dos años, el coruñés Miguel Iglesias y el taiwanés Shih-Hsien Yeh. El primero interpretará obras de Bach, Joseph Haydn, el compositor y pianista ruso Aleksandr Skriabin, Schumann y Liszt. Mientras, Shih-Hsien Yeh se decantará por composiciones de Bach, Beethoven, Ravel y Chopin.

Finalmente, el festival se clausura el sábado 7 con un concierto especial de Sinfónica Pop-Rock de la Banda Municipal de Música de Santa Eulària des Riu. Estará compuesto por obras de Benny Goodman, Michael Jackson o Queen. Esta actuación será gratuita.