El organista italiano Angelo Comotto.

Este sábado comienza la decimocuarta edición del ciclo Concerts de Tardor que se celebra en torno al órgano de la iglesia del pueblo. Creado para conmemorar la inauguración y bendición del órgano de Sant Josep en 2006 el ciclo vuelve a estar organizado por el ayuntamiento, la parroquia, el Cor de Sant Josep y la Associació de Veïns Sa Raval.

El primer concierto lo ofrecerá el conocido organista italiano Angelo Comotto. Bajo el nombre de Fiori Musicali se podrán escuchar algunas de las mejores piezas musicales de la historia de la literatura organística, incluyendo el gran repertorio barroco de Dietrich Buxtehude y Johann Sebastian Bach.

El segundo concierto se celebrará el sábado 28 de septiembre. Ha sido bautizado como Carmina cum Organi y en él participarán la soprano ibicenca Lucía Herranz, y el profesor del Conservatorio de música de Castelllón, Sergio Cañadas. Juntos interpretarán piezas de diferentes estilos y épocas musicales.

Finalmente, el último concierto será Canticum, el sábado 20 de octubre. Lo protagonizarán los miembros del prestigioso Coro Isquione de Cataluña acompañados al órgano por el ibicenco Bartomeu Tur y dirigidos por Isabel Plan. Durante su actuación el coro hará un paseo musical por la historia de la música coral y los diferentes estilos que la han formado.