El Langui ficha por Incestum.

Juan Manuel Montilla Macarrón, más conocido como El Langui, es el nuevo fichaje para el reparto de la película Incestum que dirige el ibicenco Héctor Escandell y produce Pablo Alcántara de Pauxa Films. Además, junto al actor y cantante madrileño también se ha anunciado a través de las redes sociales la incorporación al reparto de Enrique Villén, uno de los secundarios más importantes del cine español, conocido por haber trabajado con Vicente Aranda, Fernando León de Aranoa, José Luis Garci, Bigas Luna y sobre todo Álex de la Iglesia.

Según explicó ayer Héctor Escandell a Periódico de Ibiza y Formentera el gran artífice de la incorporación de El Langui ha sido Pablo Alcántara. «Tras leer una entrevista en la que decía que uno de sus sueños era hacer un papel de villano en el cine hizo todo lo posible para contactar con él y que le pudiéramos mandar el guión. Lo consiguió, El Langui lo leyó, le encantó la idea y ya le tenemos con nosotros».
El director ibicenco tampoco quiere adelantar mucho sobre el papel que hará el actor nacido en el madrileño barrio de Pan Bendito. «De momento preferimos ir paso a paso pero si que puedo decir que interpretará a un pagès que forma parte de la familia sobre la que gira parte de la trama de la película». Mientras, Escandell confirmó que Enrique Villén «se meterá en el papel de un médico alcohólico con muy mala leche que tiene una relación muy especial con el cura que interpreta Fernando Esteso».
El Langui y Villén completan así un reparto de lujo para este «thriller rural de terror psicológico» ambientado en 1948, 1975, 1984 y 2018. Hasta el momento están confirmados el propio Esteso, Ana Vide, Julio Alcántara, Pep Noguera, Cristina Fungueiriño, Borja Tous, Ángels Martínez, Miquel Montoro y Jesús Rumbo.

Presencia en el festival de Sitges
Por otro lado, Héctor Escandell también confirmó a este periódico que el próximo jueves 10 de octubre el teaser de Incestum se proyectará en la sección Coming Soon del prestigioso Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Sitges. «Se trata de una magnífica oportunidad porque nuestro trabajo se podrá ver en la Sala Tramontana del Hotel Melià Sitges, sede central del festival, en una sección destinada a que los productores, distribuidores e inversores puedan contemplar los adelantos de las películas seleccionadas para ver si les interesa invertir y así ayudar a terminar de rodarlas o darles el empujón definitivo», explicó el director ibicenco.
Además, Pablo Alcántara, de Pauxa Films, tampoco para de moverse para conseguir financiación. Según explicó Escandell, actualmente se encuentra presentando el teaser en el Festival de San Sebastián que acaba de comenzar y el ibicenco es «moderamente optimista». «Incestum es nuestro trabajo más ambicioso ya que cuenta con un presupuesto estimado de unos 400.000 euros y aunque ya está bastante avanzado aún nos falta bastante y por eso ahora lo que estamos intentando lograr es un socio coproductor para terminar de armar el proyecto». Dicho y oído queda.