Imagen de archivo de un accidente en el cruce de Los Cazadores.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu propondrá en el pleno de hoy la adhesión de todos los grupos municipales a una propuesta por tal de pedir al Consell Insular d’Eivissa que estudie y aplique lo antes posible las medidas que se consideren más eficaces por tal de acabar con los accidentes habituales en el cruce conocido como ‘de Los Cazadores’.

Se trata de un punto negro, según indicó ayer el consistorio en una nota, que se ha cobrado la vida de diversas personas en la última década, además de haberse producido en él numerosos accidentes con heridos graves y muy graves.

La intersección entre las carreteras EI-200/EI-300 y la C-733 es uno de los tramos «más conflictivos de la red viaria en la isla de Ibiza, con numerosos accidentes de tráfico que suponen restricciones de tráfico y dificultad en las conexiones y, muy a menudo, daños personales de consideración o incluso la muerte».

Esta intersección recoge el tráfico de las carreteras de Santa Eulària y Sant Joan, de modo que se trata de un punto con mucha afluencia de vehículos.

La moción solicitará al Consell d’Eivissa, titular de la vía, que realice un estudio de las alternativas posibles para atacar de forma efectiva este problema. Desde el Consistorio ya aventuran que «seguramente no es debido solamente al trazado de la vía o a las medidas de seguridad de la misma como únicos factores determinantes de la alta siniestralidad».

La moción considera a priori la construcción de una rotonda como la idea que parece garantizar mejor la seguridad. A pesar de ello deja en manos de los técnicos insulares el estudio y propuesta de las alternativas que se consideren más idóneas. Del mismo modo se pide que la medida se lleve a cabo lo antes posible.

Se trata además de una reclamación que los vecinos de la isla que utilizan de forma habitual esta carretera llevan haciendo desde hace años, sobre todo debido a la excesiva velocidad de los vehículos en un tramo que está limitado a 60 kilómetros por hora.