El Partido Popular (PP) del Ayuntamiento de Ibiza ha mostrado su “máxima preocupación” por la negativa mostrada este jueves por PSOE y Podemos de solicitar al Estado que se mantenga el 75% de descuento en el transporte aéreo y marítimo para residentes. El PP, ante las recientes declaraciones del ministro de Fomento, José Luís Ábalos, presentó una moción de urgencia en el Ayuntamiento pidiendo que el Estado garantice de forma indefinida y en los mismos términos la bonificación del 75% de las tarifas de transporte regular por las vías aérea y marítima.

“El pleno de la institución tiene la obligación de defender los derechos e intereses de los ibicencos, y en ellos se incluye esta bonificación para paliar, en parte, los efectos de la condición de insularidad. No obstante, el equipo de gobierno de Vila, conformado por PSOE y Podemos, ha preferido cumplir con la disciplina de partido en lugar de defender los intereses de los ibicencos”, han criticado.

Según el PP, los PGE de 2018 incluyeron con carácter indefinido esta bonificación altamente reivindicada, no obstante, nada más tomar posesión, “Ábalos ya intentó parar la puesta en marcha de esta bonificación propuesta por el Ejecutivo de Mariano Rajoy y, un año después, el actual ministro ha confesado en el Congreso que la Agencia Tributaria está cruzando datos entre las solicitudes de descuentos de residentes y sus declaraciones de renta”.

“Tras escuchar a Ruiz excusándose en la falta de personal, el PP ha preguntado al equipo de gobierno sobre la política que está llevando a cabo en este sentido. La realidad es que tienen suspendida la Oferta de Empleo Pública correspondiente a 2017 y este año han hecho una de 32 plazas pero sólo se ha convocado una y por el turno de promoción interna”, han explicado.

“Cuando uno se queja tanto, debe ser más diligente en el trabajo que se hace para dotar de personal, porque al final queda en evidencia que la ley sí le permite contratar pero es su incapacidad la que se lo impide”, han concluido.