Imagen de archivo del parking del Hospital Can Misses.

Una empresa de alquiler de coches dejaba sus vehículos en el aparcamiento del hospital Can Misses. La gerente del Área de Salud, Carmen Santos, no quiso desvelar ayer el nombre de la empresa pero comentó que «una compañía de alquiler dejó sus coches y llamamos para que lo retirasen; hacemos una evaluación diaria de los coches que llaman mucho la atención». El uso inadecuado de las instalaciones para estacionamiento es muy habitual, lo que está suponiendo un perjuicio para los pacientes y familiares que han de acudir al hospital ya que apenas hay plazas libres.

El Área de Salud está ultimando el convenio con el Ayuntamiento de Ibiza que permita entrar la grúa a las instalaciones del aparcamiento para retirar vehículos, algunos de ellos varios meses. Santos anunció que estará en «breve» el convenio «para que pueda entrar la grúa los próximos días», pero mientras tanto dijo que «se están poniendo todas las medidas que tenemos en nuestras manos, como identificando a los vehículos mal aparcados e incluso hemos ubicado a un guardia de seguridad en la puerta del parquin P1, el más cercano a los centros educativos, para preguntar de manera disuasoria a los usuarios en calidad de qué utilizan el aparcamiento».

La máxima ocupación del parking es de 09.00 a 12.00 horas. Entre esas horas, «suele ser complicado aparcar», precisó la gerente del Área de Salud. Según los datos facilitados ayer por la gerente del Área de Salud, la ocupación en agosto no superaba el 80% de mañana, por las tardes llegaba al 40% y por la noche, el 20% y el 30%.

El aparcamiento del hospital Can Misses ha aumentado espectacularmente su ocupación desde que se acordó la gratuidad. El precio del parquin disuadía a los pacientes y familiares de aparcar, pero desde que es gratis su ocupación ha crecido y genera muchas dificultades para los usuarios que tienen que ir al hospital.

LA NOTA

Pendiente del traslado del personal de Cala de Bou

La gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Carmen Santos, dijo ayer que las obras de ampliación del centro de salud de Es Viver están en marcha y se recepcionarán en los plazos previstos. En el caso de las obras de unidad básica de Cala de Bou, Santos explicó que el Ayuntamiento de Sant Josep está buscando una área alternativa para trasladar a los profesionales mientras se realicen las obras de ampliación. «Estamos a la espera de que nos indiquen donde pueden ubicarse los profesionales», dijo la gerente del Área de Salud. En cuanto a las obras del edificioi J, la consellera de Salut, Patricia Gómez, recordó que la empresa tiene un plazo de ejecución de un año. «Dentro de 2020 veremos finalizadas las obras; eso esperamos», vaticinó la consellera.