Imagen de archivo del hospital Can Misses. | Archivo

El hospital Can Misses sufrió este martes por la tarde un apagón eléctrico. La incidencia se prolongó una hora, desde las 19.30 hasta las 20.30 horas, motivada, en principio, por una bajada de tensión, según explicaron ayer desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera, que mantiene abierta una investigación para determinar las causas exactas.

La interrupción del suministro eléctrico provocó la activación de grupos electrógenos propios que entraron en funcionamiento en cuanto cayó el servicio eléctrico. El hospital «no sufrió incidencias» de ningún tipo, precisaron ayer desde el Área de Salud.

Testigos consultados por este periódico sostienen que la caída del suministro eléctrico causó incidencias en Can Misses durante más de tres horas. Según denuncian estos testimonios, se produjeron apagones intermitentes desde las 18.00 horas hasta las 22.00 horas, aproximadamente, provocando esperas de hasta seis horas para ser atendidos por el personal sanitario del Servicio de Urgencias. «El tiempo de espera en Urgencias llegó a las seis horas. Muchos se marcharon a casa cansados por la demora. Había personas que, después del triaje, tenían que esperar media hora para hacerse la placa. Además, los ordenadores del personal se apagaban cada vez que se iba la luz y tardaban en encenderse unos 10 minutos, lo que dificultaba que el personal sanitario pudiera atender a la gente con normalidad», aseguraron ayer varios testigos.