De izquierda a derecha: Sonia Escribano, directora de la Televisió d’Eivissa i Formentera (TEF) y directora Editorial de Periódico de Ibiza y Formentera, Joan Miquel Perpinyà, ya exdirector de Periódico de Ibiza y Formentera, Antoni Planells, presidente de Prensa Pitiusa, y Agustí Sintes, nuevo director del Periódico de Ibiza y Formentera. | Arguiñe Escandón

El periodista Agustí Sintes (Mahón, 1974) es, desde ayer, el nuevo director del Periódico de Ibiza y Formentera, la cabecera impresa y digital del Grupo Prensa Pitiusa, al sustituir en el cargo a Joan Miquel Perpinyà, que presentó su renuncia por razones personales, tras un período de crecimiento en el número de lectores, suscripciones y difusión.

Sintes cuenta con amplia experiencia en la dirección de medios de comunicación tanto escritos como audiovisuales tanto en Menorca como en las Pitiusas. Fue delegado de El Mundo/El Día de Baleares en Menorca en dos etapas, director de El Mundo/Ibiza y Formentera y director territorial de IB3 en Menorca, entre otros. Sintes también cuenta con una dilatada experiencia en el lanzamiento y gestión de empresas de otros sectores.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca, también cuenta con un master en Dirección de Empresas (MBA), otro en gestión internacional de compras (MIP) y postgrados en dirección de empresas de bases tecnológicas y centrales de compras. Tras haber sido gerente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Baleares.

Sintes aseguró durante su presentación ante la redacción que asume el cargo «con vocación de seguir creciendo y de liderazgo tanto en papel como en digital y con vocación de servicio público a la sociedad pitiusa» a la que «nos debemos todos y merece que le ofrezcamos una información de calidad que le permita protegerse de los posibles abusos que se puedan comete».