Un taxi pirata en Ibiza. | Guardia Civil

La Guardia Civil y la Policía Local de Sant Josep han identificado a un total de 75 ‘taxistas pirata’ durante los operativos desarrollados este verano para combatir el transporte ilegal, controles e inspecciones que se han desarrollado en colaboración con el Consell de Eivissa.

Según informaron ayer desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, los dispositivos de vigilancia se han llevado a cabo principalmente en el aeropuerto de Ibiza, así como en zonas de ocio y han permitido intervenir a estos conductores que operaban sin ningún tipo de autorización ni licencia.

Ilegales y con droga

Las mismas fuentes detallaron que los agentes también han detectado que algunos ‘taxistas pirata’ carecían de permiso de conducir válido en España.

Además, los agentes hallaron sustancias estupefacientes en varios de los vehículos inspeccionados, drogas que los conductores ofrecen a los turistas que transportan de manera irregular.

Desde la Guardia Civil recuerdan que el uso de este tipo de transportes ilegales «no sólo es un claro perjuicio para el sector, sino que también supone un riesgo para la seguridad ciudadana por tratarse de personas que en ocasiones se vinculan a grupos relacionados con prácticas delictivas».

En este sentido, fuentes policiales apuntan a la conexión de algunos conductores con robos en viviendas o hurtos.