La sentencia del 'procés'

Las navieras empiezan a cancelar sus cruceros en Barcelona y los desvían a Ibiza

| | Ibiza |

Valorar:
preload
Hoy recalará en los muelles de es Botafoc el primer crucero desviado desde Barcelona. En la imagen, dos buques regulares ayer por la mañana.

Hoy recalará en los muelles de es Botafoc el primer crucero desviado desde Barcelona. En la imagen, dos buques regulares ayer por la mañana.

17-10-2019 | Arguiñe Escandón

Las principales navieras de cruceros están empezando a suspender sus escalas previstas en el puerto de Barcelona y las desvían a Ibiza y al resto de puertos de Balears debido a las protestas violentas que se están sucediendo tras la sentencia del procés y a la previsión de huelga general que hay para hoy en Cataluña. En este sentido, desde Autoritat Portuària de Balears (APB) confirmaron que el crucero Marella Discovery 2, de la compañía TUI y con cerca de 2.000 pasajeros a bordo, atracará hoy en el pantalán sur de los muelles de es Botafoc cuando realmente estaba prevista su escala en Barcelona. Está previsto que llegue a Ibiza a las 12.00 horas de hoy y permanecerá en la pitiusa mayor hasta las 22.00 horas, cuando emprenda su travesía hacia Palma, donde se producirá el fin de trayecto.

Según publica Crónica Global, la cancelación de la escala del crucero Marella Discovery 2 fue comunicada a las autoridades portuarias y a los pasajeros. La cancelación de esta escala crucerista, según publica el citado medio de comunicación, responde a una «medida preventiva» tomada por TUI. «Tras las protestas en la región española de Cataluña, hemos cambado el puerto de escala del crucero Highlights of the Mediterranea», afirmaron desde la naviera, precisando más tarde que su prioridad es la «seguridad» de sus clientes.

Más escalas
Desde APB afirmaron que se trata de la primera escala desviada desde Cataluña a Balears, pero no descartan que se produzcan más en los próximos días. De hecho, desde Ibiza Mar Consignatarios S.L. afirmaron ayer que de cara al fin de semana está previsto que lleguen más cruceros de la misma compañía. «Desde TUI nos lo están confirmando poco a poco, tenemos el de hoy, el sábado otro y el domingo pendiente de confirmación otro», explicó Pepe Torres, de Ibiza Mar Consignatarios. En cuanto al resto de navieras de cruceros, por el momento, no ha habido ningún contacto si bien se están mostrando interesadas en saber si hay «disponibilidad en el puerto» de Ibiza. «De momento sí que hay disponibilidad en el puerto. APB, a medida que nosotros lo vamos pidiendo, va confirmando los atraques sin problema», precisó.

Según los datos que maneja el gestor portuario de Balears, Ibiza recibirá en la presente campaña de cruceros, que arrancó el pasado 25 de febrero con la llegada de Aidacara, un total de 165 escalas frente a las 158 del año pasado, lo que representa un crecimiento del 4,43%. La temporada de cruceros concluirá este año en Ibiza el próximo 26 de noviembre con la escala de FTI Berlin. Con el desvío de escalas de Barcelona hacia Ibiza, el total de escalas anuales se verá incrementado.

Cabe destacar, además, que la actividad en el puerto de Ibiza en esta última semana está siendo muy elevada ya que al desvío de las escalas de cruceros se suma la incertidumbre sobre cómo puede afectar la situación catalana, sobre todo la huelga prevista para hoy, al tráfico de buques regulares de pasaje y mercancías con destino y origen Ibiza.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

A fer
Hace 26 días

Premio a la gestion de conflictos, es asi como se arreglara todo, no? Los que me interesan apoyemoslos, los demas que se vaya de españa, realmente crees que eso es una solucion o viniste solo a comentar por comentar. Un poco de sentido comun anda, que el asunto es bastante serio como para soltar chorradas.

Valoración:-8menosmas

fer
Hace 26 días

HAY QUE APOYAR A LA MAYORÍA DE CATALANES NO SECESIONISTAS, lo están pasando mal y DECIR a los secesionistas que se vayan de España, o lo que es lo mismo, que se vayan de Cataluña.

Valoración:10menosmas

Estratocaster
Hace 26 días

Perfecto pues

Valoración:7menosmas

Portmanyi
Hace 26 días

Que se abra el puerto comercial de san Antonio de portmany!

Valoración:3menosmas

El Llanera solitario
Hace 26 días

Bueno lo que se entiende es que son 2000 personas....

Valoración:9menosmas

Ecolo
Hace 26 días

Navieras y cruceros en plural. O sea que al final es UNA naviera y UN crucero . Lo teneis que magnifucar todo para parecer mas grande de lo que es.

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1