El nuevo equipo de gobierno reafirmó su compromiso con el seguimiento del Plan Estratégico 2016-2030, aprobado por consenso ciudadano y por todos los grupos políticos.

El equipo de gobierno de Sant Antoni ha confiado en que el Govern balear mantenga informado y consensúe con el Ayuntamiento la futura ley para regular de forma específica el 'todo incluido'.

Según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado, el conseller de Trabajo y Turismo, Iago Negueruela, ha anunciado que la normativa se establecerá únicamente en algunas zonas de Baleares y se refirió a Sant Antoni como uno de los focos principales donde se deben realizar actuaciones específicas para combatir el «turismo de excesos».
Desde la Corporación municipal han asegurado entender que antes de desarrollar esta normativa, el conseller debería informar al equipo de gobierno sobre la finalidad de la misma y justificar el motivo de porqué se incluye a Sant Antoni en una de las zonas en las que se limitará el 'todo incluido'.

Noticias relacionadas

El equipo de gobierno ha considerado que Sant Antoni «no es comparable con otras zonas como Punta Ballena, en Mallorca, y recuerda que en el municipio sólo hay cinco o seis hoteles que ofrecen la oferta del 'todo incluido', de los cuales la mayoría son de turismo familiar».

En este sentido, han dicho que no todo el turismo de 'todo incluido' está dentro del turismo de excesos y han recordado que Sant Antoni está inmerso en un proceso de transformación con la reforma de numerosos establecimientos hoteleros y la apuesta por un cambio de imagen turística que busca reposicionar el destino del municipio.