Un tribunal de la sección segunda de la Audiencia Provincial se trasladará hoy a Ibiza para juzgar a Stephen D.S., un joven británico de 32 años que se enfrenta a una petición fiscal de cuatro años y medio de prisión y multa de 30.000 euros por un delito contra la salud pública.

Hace ahora un año, el acusado fue detenido por la Policía Nacional cuando circulaba por Ibiza con una bicicleta y una bolsa en la que escondía un kilo de drogas, una remesa que incluía más de 60 gramos de cocaína, 1.061 pastillas de éxtasis y 327,7 gramos de cristal.

El representante fiscal también solicita seis meses más de cárcel en el supuesto de que el acusado no abone la multa.

Los hechos juzgados se remontan al 28 de octubre de 2018, cuando Stephen D.S., fue detenido tras tratar de robar el bolso a la empleada de un bar ubicado en la avenida de Sant Jordi, tal y como avanzó Periódico de Ibiza y Formentera en su edición del 29 de octubre de 2018.

Modus operandi

La detención e interceptación de la droga se produjo después de que una patrulla de la Policía Nacional se dirigiese a un bar de la avenida Sant Jordi donde los clientes estaban reteniendo a un joven que acababa de cometer un robo.

Dada la violenta actitud del joven, los agentes trasladaron al detenido a Can Misses para ser sometido a una revisión. El hombre insistía en que fuera del bar se había dejado una bicicleta y hacía hincapié en que era muy importante que lo supiera un amigo. Los agentes regresaron al lugar y allí estaba la bicicleta que había descrito el detenido.

Los agentes inspeccionaron la bolsa y la sorpresa fue mayúscula al comprobar que en su interior había todo un surtido de pastillas de diferentes colores, una bolsa con cocaína y una roca de cristal.

El acusado está en prisión provisional desde el 30 de octubre de 2018.