'Ball pagès' durante el día grande de Forada. | Toni P. - Periódico de Ibiza y Formentera

El pueblo de Forada, perteneciente al municipio de Sant Antoni, celebró ayer el día de la Inmaculada Concepción, patrona del pueblo.

La celebración del día grande comenzó alrededor las 12 de la mañana con la tradicional misa solemne, seguida de ball pagès a cargo de Sa Colla de Buscastell y degustación de bunyols y vi pagès.

Aunque es una pequeña parroquia, siempre son muchos los vecinos que se acercan durante este fin de semana de diciembre a disfrutar de las actividades organizadas en el marco de su festividad. «Aunque es muy pequeño, aquí siempre hay fiesta», señaló Marcos Serra, alcalde del municipio.

De hecho, el viernes se pudo disfrutar del festival de bandas de música con la participación de la Banda Música Jove de Benimaclet y la Banda de Música de Sant Antoni de Portmany.

Ya el sábado, el pueblo se llenó de gente con motivo de la cuarta edición del ‘Alliolis Festival’ en el Mercat de Forada y ayer, como colofón al programa de fiestas, acabaron el día con una chocolatada, representación de Sa Vidiriola a cargo del grupo de teatro Es Cubells, una entrega de premios y música en directo pasada ya la media tarde.