Josep Marí Ribas ‘Agustinet’, ayer, durante las declaraciones a Televisió d’Eivissa i Formentera. | INFORMATIU12

El presidente de la gestora de la Federación Socialista de Eivissa (FSE-PSOE) y único candidato a la secretaría general del partido, Josep Marí Ribas Agustinet, se mostró consciente de que no tendrá el 100% del partido a su favor. La valoración responde a las palabras de Mari Quintero, que justificó su dimisión como secretaria de organización de Santa Eulària por no respaldar «la línea que seguirá la nueva dirección del partido».

«Somos un partido diverso, amplio, plural y, por tanto, estoy seguro que no levanto el entusiasmo de la gente». Dicho esto, no quiso entrar a valorar las «críticas anticipadas a la gestión del partido» que hizo Quintero.

A pesar de estas críticas, manifestó sentirse «muy respaldado por el conjunto de la organización del partido y con ganas de trabajar».

Recordó, por otra parte, que la dimisión de José Luis Pardo, secretario general del partido en Santa Eulària, no tenía «nada que ver con la situación que se producirá el 25».

«Me llamó el martes para decirme que la coincidencia de este hecho con el congreso en el que se confirmará el liderazgo del partido no tenía nada que ver y que no quería que perjudicase al partido porque era una cuestión personal», relató.

Comisión gestora
Por otra parte, Marí quiso agradecer el trabajo que se ha hecho hasta este momento por la comisión gestora que preside.

Defendió, además, el proceso en el que se ha cumplido el «mandato estatutario de convocar un congreso, hacer la ponencia marco, preparar el congreso y, el día 25, habrá una dirección del partido».

Para él será ese el momento en el que ya sea posible «evaluar, criticar y llevar a los órganos de discusión» el desempeño del nuevo equipo.

EL APUNTE

Con vistas al congreso del próximo 25 de enero

La comisión gestora de la FSE-PSOE decidió establecer como fecha del congreso en el que se elegirá al próximo secretario general del partido el próximo 25 de enero. Josep Marí Ribas ha sido el único integrante del partido que ha presentado su candidatura y los avales necesarios. Entre los avales recibidos está el de José Luis Pardo, secretario general en Santa Eulària que presentó su dimisión del cargo el pasado martes por «motivos personales».