El Consell d’Eivissa inicia los contactos para impulsar el Reglamento Insular del Taxi

| Ibiza |

Valorar:
preload
Imagen de la reunión celebrada esta mañana entre Consell y ayuntamientos de la isla

Imagen de la reunión celebrada esta mañana entre Consell y ayuntamientos de la isla

28-01-2020

El Consell d’Eivissa ha iniciado este martes los contactos con los diferentes responsables de movilidad de los ayuntamientos de la isla para impulsar el Reglamento Insular del Taxi y lograr “de una vez por todas ordenar y poner en valor un servicio público esencial”, ha asegurado el director insular de Transportes, Roberto Algaba.

Algaba ha asegurado que la reunión ha sido “positiva” y que todos los ediles han mostrado su disposición a “colaborar para hacer el reglamento y a arreglar el problema de Vila”. El consistorio de la capital ibicenca anunció que los vehículos de fuera del municipio no podrían prestar servicio de GPS. “Lo primero que tenemos que hacer es trabajar en la orden de carga y descarga, para evitar esta problemática dentro de la ciudad y que tenga efectos negativos en el sector del Taxi”, ha apuntado el director insular de Transportes.

Roberto Algaba ha reconocido que se trata de un reglamento “de largo recorrido”, aunque ha matizado que desde la máxima institución insular se trabajará para que la orden de carga y descarga llegue antes del próximo verano.

Por otro lado, el Consell d’Eivissa ha anunciado que está trabajando en una propuesta de uniformidad común para todos los taxistas de la isla y los ayuntamientos se han comprometido a llevarla a pleno.

Después de este encuentro, los responsables del departamento de Transportes se han reunido con representantes de los taxistas para tratar esta situación y conocer sus inquietudes, para lograr “el máximo consenso posible a la hora de redactar el Reglamento Insular del Taxi”. Asimismo, desde la institución se les ha trasladado que tendrán información actualizada de los avances del plan.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.