Sant Josep programa este año una edición más de Sant Josep contra el cáncer, una serie de actividades que promueven la divulgación en torno a esta enfermedad y las acciones para prevenirla, así como para mejorar la calidad de vida de quienes la padecen. Igual que en las dos ediciones anteriores, Sant Josep contra el Càncer engloba a todas las asociaciones que trabajan en este ámbito en las Pitiusas y que contribuyen en la organización de los actos previstos y así dar a conocer su actividad.

El programa empieza mañana sábado con una caminata a sa Talaia, que partirá de la iglesia de Sant Josep a las 10.00 horas, y las actividades se alargarán hasta el próximo día 16 con dos mesas informativas y talleres orientados a diferentes aspectos de las enfermedades cancerosas. Además, habrá una comida solidaria en el CEIP L’Urgell y un concierto benéfico de Joaquín Garli, acompañado por Sonia Torres Arabí.

El viernes 14 de este mes, a las 17.00 horas, se impartirá un taller de maquillaje corrector y cuidado de la piel organizado por Apaac en la sala de plenos de Sant Josep. A las 19.00 horas habrá un taller de pañuelos y turbantes para pacientes oncológicas. La teniente de alcalde de Servicios Sociales de Sant Josep, Ana Ribas, invita a toda la ciudadanía a acercarse a lo largo de esta semana de actos para «conocer estas asociaciones que tanto trabajo hacen por los afectados por esta maldita enfermedad y sus familias», concluyó.