Concertinas en Sant Josep

Vallas con cuchillas en pleno Parque Natural de ses Salines

| Eivissa |

Valorar:
preload
La línea de concertina tiene, al menos, 300 metros de longitud y está ubicada en un terreno de Sant Francesc de s’Estany.

La línea de concertina tiene, al menos, 300 metros de longitud y está ubicada en un terreno de Sant Francesc de s’Estany.

Toni P.

En el bosque que hay dirección ses Salines, en el camino que sube tras la caseta de ‘Peón Camiero’ y a escasos 100 metros de la carretera, se ha instalado una línea de concertinas que recorre buena parte del perímetro de una finca coronada por una urbanización privada. La presencia de este método disuasorio puede poner en peligro tanto a las aves que frecuentan el Parque Natural como a cualquier excursionista, ya que su altura no va más allá de los dos metros, accesible a cualquier brazo en alto

El tipo de valla que sujeta la concertina tampoco parece reunir las condiciones cinegéticas obligatorias en zonas naturales protegidas para permitir el paso de la fauna. También se pueden observar focos de iluminación conectados a detectores de movimiento en plena zona boscosa.

La Conselleria de Territori del Consell d’Eivissa está al tanto del caso desde el pasado viernes y durante el día de hoy se pronunciará al respecto. Es presumible que su retirada sea inminente teniendo en cuenta que el Plan Territorial Insular (PTI) prohibe este tipo de instalaciones y que ya hay precedentes que han acabado en la retirada de las concertinas. Y es que en 2017, tal y como publicó entonces Periódico de Ibiza y Formentera, otro particular tuvo la misma idea «para evitar robos» en Porroig, en el mismo municipio de Sant Josep, teniendo que retirarla al poco tiempo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Si jijiji sr trolas
Hace 7 meses

Si claro, y luego vino godzilla y junto con papa noel se fueron todos a rivendel a tomarse unas cañas con el juez que era socialista. Menudas fake news soltais siempre los de la misma ideologia, siempre generalizando con lo de tengo un amigo que...

Valoración:-5menosmas

Josep
Hace 7 meses

O sea, que como es mi propiedad privada puedo poner una valla electrificada a 3000 voltios que dejará seco a cualquiera que la toque ya que es tan sencillo como no tocarlas, es decir, no pasar...y si pasas es porque vas a robar. ¡¡ VENGA YA !! ¿Donde habéis nacido vosotros?

Valoración:3menosmas

ya
Hace 7 meses

Esto debe retirarse ya.No podemos dejar eso así, solo puede dañar a maleantes, chorizos, gentuza etc..pobre gente hay que facilitarles sus trabajos, hasta las leyes les protegen , así que no podemos protegerlos con la leyes y por otro causarles daño. Increíble pero esto está montado así.

Valoración:1menosmas

Jijijiji
Hace 7 meses

Al padre de un amigo se le ocurrió la genial idea de poner en el borde del muro cristal de botellas hace casi 35 años, ( según me comentó cuando se hicieron la casa del pueblo),con tan mala suerte que hace un año más o menos les denuncio un extranjero alegando que se cortó las dos manos y los antebrazos porque cayó dentro la pelona de football de su hijo,y como nadie le abría salto la valla con tan mala suerte que al padre de mi amigo que tiene una pensión de no llega a los 800 euros y encima toma el y su mujer medicinas le tienen que indenciar con más de 17800 euros. Esto ocurrió en un pueblo de Murcia.

Valoración:2menosmas

fuera choris y okupas
Hace 7 meses

Es lo que tiene vivir en un pais que solo tiene leyes para la gente honesta y honrada pero no para los amigos de lo ajeno. Si el Estado no te defiende te tendras que defender tu,no?

Valoración:10menosmas

Acidjam
Hace 7 meses

Vamos o sea que defendeis que en una propiedad privada uno puede poner lo que quiera? Yo queria poner un campo de minas, que nunca se sabe... Os habeis leido el articulo? Xq deja bien claro el xq se tienen que retirar.

Valoración:10menosmas

Kona
Hace 7 meses

Exacto es muy facil de entender es una propiedad privada, dentro de un parque natural. Sino te parece bien deja tu casa abierta o sin poner muros o como te de la gana pero tu casa

Valoración:11menosmas

Eneko
Hace 7 meses

Es muy sencillo de entender...que uno tenga un terreno o mucho dinero, no le da derecho o permite vallar su propiedad cual campo de concentración o prisión de máxima seguridad. Concertinas? vaya disparate!! y si le da por levantar un muro de tres metros o poner torres de vigilancia por toda la propiedad, también le dejamos, no? Es un parque natural, PATRIMONIO DE TOD@S. si quieren vivir aislados en un bunker, mejor que no vengan.

Valoración:17menosmas

Cata Lineta
Hace 7 meses

No entenc quin perill hi ha. Ningú està obligat a passar per damunt. Això només podria afectar a algún lladre. O és que també hem de protegir-los, per a que venguin encara més? I llavò mos queixam. Fa 60 anys, no feia falta, però ara sí. Es temps han canviat i mos hem d'adaptar a n'es present.

Valoración:3menosmas

Ferrer
Hace 7 meses

Yo tampoco entiendo que en mi propiedad no pueda ponerlas, porque es tan sencillo como no tocarlas ni saltar por encima, es decir, no pasar...y si pasas es porque vas a robar. Pero en este país se defiende al delincuente...

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2