Los 700 gramos de cocaína tenían una gran pureza.

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre que realizaba la conexión marítima Dénia-Ibiza-Palma cargado con un alijo de 700 gramos de cocaína de gran pureza, droga que llevaba escondida en el interior de su coche.

Según informaron ayer fuentes del Instituto Armado, el arresto se llevó a cabo en un punto de verificación fiscal de pasajeros y mercancías durante el desembarque en el puerto de Palma, la madrugada del domingo. Las mismas fuentes indicaron que el perro especializado detectó y marcó el vehículo que escondía las sustancias estupefacientes.

Cocaína de gran pureza

Los agentes inspeccionaron el coche y encontraron en el salpicadero un doble fondo en el que se guardaban cuatro paquetes que en conjunto contenían 700 gramos de cocaína.

Las mismas fuentes detallaron que los agentes de la Guardia Civil, en colaboración con personal de Vigilancia Aduanera, también interceptaron durante la inspección un ordenador portátil y 965 euros en efectivo.

El único ocupante del automóvil fue detenido en el puerto palmesano como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

El arrestado fue puesto a disposición judicial y el juez de guardia decretó el ingreso en prisión provisional.