Imagen de la reunión celebrada ayer en el Ayuntamiento de Ibiza. | Ayuntamiento de Ibiza

El Ayuntamiento de Ibiza ha hecho un requerimiento este viernes a la Asociación de Taxistas Autónomos para recordar la obligación del cumplimiento de la normativa municipal. Según el Consistorio, si no la cumplen, tendrán prohibido operar con el servicio de GPS.

El requerimiento se realiza después de que el Ayuntamiento haya tenido conocimiento de unas manifestaciones efectuadas por representantes de la Asociación, asegurando que ellos no cumplen con lo establecido en el convenio firmado, ni con la normativa municipal.

Noticias relacionadas

Asimismo, se requiere a la Asociación de Taxistas como operadora del servicio de GPS en Ibiza que, de manera inmediata, proceda al cumplimiento de las normativas municipales y de lo establecido en el acuerdo.

El concejal de Movilidad, Aitor Morrás, ha lamentado que el hecho de que haya gente que incumpla la ley y lo calle, «es desgraciadamente muy habitual», pero el hecho de que el representante del colectivo y presidente de la Federación Insular del Taxi «presuma y haga pública ostentación en los medios de incumplir las ordenanzas, resulta bastante grotesco y ofrece una imagen que el sector no merece».

De seguir el incumplimiento, el Consistorio ha asegurado que ejercerá su potestad para rescindir el convenio y la Asociación no podrá usar el servicio de GPS en Vila. Según Morrás, «las normativas municipales están para cumplirlas y nadie tiene patente de corso para saltárselas»