El ‘Coronavirus’ llena de humor la rúa de Carnaval de Formentera.

En año más la originalidad se ha convertido en la reina de la celebración de la rúa de Carnaval de Formentera. Un desfile de dos horas recorrió ayer por la mañana las calles del centro de Sant Francesc a ritmo de la divertida batucada de Bloco Colubraira.

Unas pagelides de piscifactoría, se han hecho con el primer premio en la categoría de Grupo, galardonado con una dotación económica de 400 euros. Mientras, los 150 euros del premio para el Grupo Infantil, ha sido para la comparsa Les ovelles des Vedrà.

La sensibilidad por los temas locales también se ha notado en algunos participantes como el grupo llamado Nido de Procesionaria que se hizo con el segundo premio en la categoría de Parejas, dotado con 200 euros.

Disfraces reivindicativos
Los disfraces reivindicativos también tuvieron su espacio. Destacó especialmente una muy original mujer anuncio, que anunciaba con un cartón por delante y por detrás y unas gafas de sol con el símbolo del dolor el alquiler de una cama en habitación compartida por 500 euros al mes de octubre a mayo. La protagonista de la idea fue Consuelo Alberti y por ello fue premiada con 200 euros que, aseguró, «no le van a dar para el alquiler».

Los disfraces más vistosos, suelen ser año tras año los que presenan las comparsas. Este año se han centrado en el ya famoso Coronavirus. Gracias a su gran número de infectados se llevaron el primer premio en la categoría, dotado con 500 euros. Segundos fueron los miembros de la APIMA del Colegio Virgen Milagrosa que, con una comparsa inspirada en el fondo marino, se llevaron 350 euros.

Lamentablemente este año no ha habido carrozas con lo que los dos premios en esta categorías quedaron desiertos.

700 raciones de paella
La celebración del Carnaval es una fiesta de color y también de sabor. Después de la tradicional rúa se sirvieron en torno a unas 700 raciones de paella popular, preparada con maestría por padres y madres del 6º curso del CEIP Mestre Lluis Andreu de Sant Francesc.

GANADORES

Comparsas.

1. Coronavirus.

2. APIMA CEIP Verge Miraculosa

Grupo.

1. Pagelides de piscifactoria

Grupo infantil.

1. Les ovelles des Vedrà