Parte del cableado de cobre robado en Ibiza. | Policía Nacional

La Policía Nacional detuvo el pasado miércoles a un hombre, de nacionalidad española y de 41 años de edad, como presunto autor de la sustracción de cableado eléctrico perteneciente al alumbrado público de Ibiza. El hombre robó 1.750 metros de cableado de cobre del alumbrado público con un peso de 1,7 toneladas.

Desde comienzo del presente año se vienen produciendo diferentes sustracciones de cable de cobre pertenecientes a instalaciones eléctricas, las cuales abastecen de alumbrado público a distintas vías de la ciudad de Ibiza, causando graves perjuicios.

Tras una laboriosa investigación, los agentes han conseguido recuperar parte del cable sustraído, en una primera fase, siendo entregado a las empresas de mantenimiento correspondientes para poder subsanar parte del daño causado.

Los policías consiguieron identificar al presunto autor de los hechos, procediendo así a su detención.

Por zonas

Las zonas más afectadas se encuentran en polígonos industriales periféricos a la localidad de Ibiza, dejándolos sin alumbrado en las vías, conllevando a una grave interferencia en el buen funcionamiento de los servicios básicos.