Las rachas de viento partieron un árbol que tumbaron un poste del tendido eléctrico. | Renato Steinmeyer - Periódico de Ibiza y Formentera

Las fuertes rachas de viento registradas durante las últimas horas en la isla fueron el origen de dos incendios que afectaron a zonas agrícolas de Sant Carles y Santa Agnès.

El primero de los sobresaltos ocurrió la noche del martes cuando el viento partió una gran rama de un pino que en su caída tumbó parte del tendido eléctrico y generó un incendio.

Hasta el escenario del fuego, localizado en un enclave cercano al bar Can Toni Mariano, se movilizó una dotación de bomberos con dos vehículos.

Los efectivos trabajaron desde las 22.00 horas hasta pasada la medianoche para extinguir unas llamas que calcinaron unos 2.000 metros cuadrados de terreno agrícola y 30 metros cuadrados de masa forestal.

Tras extinguir el fuego, los bomberos refrescaron la zona para evitar cualquier posible rebrote ya que el riesgo era elevado por las fuertes rachas de viento registradas en la zona.

Hasta el lugar del siniestro también se desplazaron operarios de Endesa que se encargaron de restablecer el suministro en la zona afectada.

Quema descontrolada

El viento y una quema de rastrojos también provocaron un segundo sobresalto durante la jornada de ayer. Ocurrió a mediodía en una zona boscosa localizada entre Santa Agnès y Sant Mateu.

Hasta el escenario del incendio se movilizaron bomberos, brigadas del Ibanat y Policía Local de Sant Antoni.

Los efectivos de emergencias dieron el fuego por extinguido a las 16.50 horas. Las llamas calcinaron 0,073 hectáreas de pinar en Can Pinya.