Vila mantiene su disposición a negociar para lograr una solución satisfatoria con la Policía

| Ibiza |

Valorar:

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Eivissa ha manifestado, en relación al comunicado de los sindicatos de la Policía Local, que está dispuesto a negociar para lograr una solución, aunque mantienen que el complemento de prolongación de jornada que reclaman no puede ser abonado en los términos que plantean.

"Tal como se explicó a los representantes sindicales en la Mesa de Negociación del pasado lunes, actualmente este complemento es incompatible con la Disposición Adicional Segunda del Pacto de Funcionarios, documento negociado y acordado la pasada legislatura, aprobado por pleno y que entró en vigor el 19 de agosto de 2019. Este asunto fue incluido por la concejala de Recursos Humanos, Estefanía Torres, de forma expresa en el orden del día de la mesa de negociación. La Mesa terminó sin acuerdo pero eso no significa que no se pueda seguir negociando hasta llegar a una solución satisfactoria para ambas partes", han explicado.

En cuanto a las jubilaciones, el equipo de gobierno ha señalado que es plenamente consciente del envejecimiento de la plantilla y de las necesidades de personal que se producirán durante una serie de años en que se jubilarán, cada año, un número importante de agentes. "En este sentido, los trabajos están iniciados y mañana mismo se incorporan 13 nuevos policías que iniciarán su formación ya como miembros de la plantilla y cobrando un sueldo establecido por ley incluso durante su formación", han apuntado.

Respecto de estos 13 policías en formación, recalcaron que su sueldo no lo fija unilateralmente el Ayuntamiento sino la ley y que, de hecho, al haber manifestado los sindicatos que a otros ayuntamientos cobrarán de manera diferente, este ayuntamiento ha iniciado una ronda de consultas con otras administraciones para asegurarse de que está haciendo lo correcto.

"El equipo de gobierno quiere recordar a la representación sindical e informar a la opinión pública que el pacto que entró en vigor no hace ahora ni un año fue considerado un buen acuerdo para todas las partes y que, de hecho, supuso una subida del complemento de productividad de 258 euros bimensuales, una subida del precio de la hora extra y del trabajo en día festivo, la consideración de los sábados como festivos, la subida a 120 euros / día para trabajar el 24, 26, 31 de diciembre y 2 de enero, el incremento de ayudas asistenciales de entre un 5 y un 10 por ciento (ayudas para guarderías, matriculación en estudios del propio policía y de sus familiares directos, entre otras ayudas), el incremento de las retribuciones por condecoraciones, etc.", han afirmado.

El equipo de gobierno lamenta que dentro de una negociación sindical se hagan acusaciones de tipo personal o se mezclen asuntos que no tienen nada que ver con la materia y, por ello, no entrará a discutir con los sindicatos cuestiones relacionadas con los objetivos de otras concejalías o la organización competencial del equipo de gobierno, asuntos que quedan muy lejos de su ámbito de actuación.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.