Decenas de palmeras calcinadas por el fuego. Hileras de troncos ennegrecidos que se alzaban sobre un manto de cenizas empapadas. Este era el panorama que presentaba a primera hora de ayer el vivero de palmeras localizado en Platja d’en Bossa, junto a la calle Gamba Roja.

Horas antes, a medianoche, varios vecinos alertaban al 112 sobre un fuego en el interior de la parcela de propiedad privada.

Hasta el escenario del incendio se movilizaron varias dotaciones de bomberos, en torno a una quincena de efectivos con cuatro vehículos.

El fuerte viento y las características del incendio también movilizaron a varias brigadas del Ibanat con una autobomba, así como Policía Local, Guardia Civil y efectivos de Protección Civil.

Fuego y viento

Según explicaron desde el Parque de Bomberos del Consell de Eivissa, la alarma saltó en torno a las 23.50 horas del jueves.

A la llegada de los equipos de extinción, las llamas ya estaban extendidas y el primer objetivo era contener el avance para que no se trasladase a otras parcelas próximas.

Las mismas fuentes indicaron que, tras dos horas de intensos trabajos, los bomberos dieron por controladas las llamas, pero el operativo movilizado todavía permaneció tres horas más para extinguir el fuego y refrescar el terreno.

A primera hora del día, un retén de guardia compuesto por bomberos y brigadistas del Ibanat continuaban arrojando agua para apagar las ascuas.

Hasta el escenario del incendio también llegaron los responsables del vivero para hacer balance de daños por un fuego cuyo origen es investigado.