Coronavirus

Un médico de Ibiza critica la imprudencia de quienes se saltan la cuarentena y la falta de material

|

Valorar:

Vídeo de Alberto Sanagustín 'Coronavirus y los Miserables'.

Youtube: Alberto Sanagustín

El médico ‘youtuber’ Alberto Sanagustín ha publicado un vídeo sobre la situación de la COVID-19 en el Estado español con el título ‘Coronavirus y los Miserables’, en el que denuncia la inconsciencia de aquellos que tratan de eludir la cuarentena y a los dirigentes políticos por no proveer de material de protección al personal sanitario.

En el principio de la grabación de cerca de 10 minutos, Sanagustín se identifica como un médico de familia que trabaja en un centro de salud de Ibiza y repasa los datos de la pandemia a nivel estatal.

Más adelante pasa a comentar los dos motivos del título escogido para el vídeo. El primero de ellos, se debe a la actuación “insolidaria y miserable” de los ciudadanos que supuestamente se han ido a sus segundas residencias para pasar el confinamiento el fin de semana.

Cabe señalar que en este punto menciona un bulo que se ha propagado, con imágenes de atascos en València, de que los ciudadanos decidieron salir de la ciudad para pasar estos días en sus segundas residencias. Algo que en su mayoría no sucedió así, ya que la Policía Nacional comprobó que se trataba de empleados que salían de sus centros de trabajo tras acabar su jornada.

Más adelante, introduce dos vídeos de profesionales de la sanidad en los que pone de relieve la saturación de los servicios sanitarios y la escasez de material con la que realizan su función durante estos días, con los que se sirve para criticar a los dirigentes políticos que afirman que el personal sanitario tiene suficiente protección.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ana
Hace 5 meses

Lo que deberían ser más estrictas son las medidas del gobierno. Tengo Perro y le saco las mismas veces que siempre pero mucho menos tiempo y por una zona muy pequeña, y nadie en mi barrio se está aprovechando de esta medida.p, aunque sí que he visto más mierdas que nunca ... veo peor los que sigue trabajando en los hoteles u obras particulares, los peritos que vienen a ver cosas de seguros que no son urgentes, el que sale un día a comprar un aguacate, el siguiente tabaco y el siguiente a la farmacia. Entiendo que haya reparto de comida y cosas de necesitadas básicas, pero comprar online y que te traigan a casa unas pesas/bragas por ejemplo, pues como que no. Medidas más drásticas para todos.

Valoración:3menosmas

Hernan
Hace 5 meses

En Italia se han disparado los contagios por egoísmo de una minoría... El número de multas que han puesto en España por saltarse el confinamiento augura que este drama podrá ser más largo del necesario gracias a esta minoría analfabeta insolidaria... jamás he visto tantos perros paseando... Hay que ser un miserable para triplicar el número de salidas y distancias de los paseos de mascota para evadir las medidas... Y esto está ocurriendo.

Valoración:1menosmas

A joan
Hace 5 meses

Pues no, no sobra, xq por culpa de irresponsables en larte madrid esta xomo esta, y que a una persona de mas de 70 no se le pueda atender wn la uci por falta de camas y teniendo que priorizar, mientras algunos siguen de jauja y sin tomarselo en serio xq como ellos no son grupo de riesgo que mas da, si que es para llamarlos asi o incluso cosas mucho peores. Unidoa y remar juntos es seguir las medidas a rajatabla y no vivir de la picaresca, tu imprudencia le puede costar la vida a otro.

Valoración:3menosmas

Joan
Hace 5 meses

Con la que esta cayendo no hace falta echar mas leña al fuego ni empezar a insultarnos ni llamarnos cosas. Ahora toca estar unidos, ser responsables y remar juntos. Lo de si este es un miserable o aquel un desgraciado ahora mismo sobra.

Valoración:-8menosmas

Jordi
Hace 5 meses

Pretende crear más alarma aún ...

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1