Coronavirus

Vila reorganiza servicio limpieza para intensificarla en puntos sensibles

| Ibiza |

Valorar:
preload
Limpieza de una calle de Ibiza.

Limpieza de una calle de Ibiza.

25-03-2020

El servicio de limpieza y recogida de residuos que lleva a cabo la empresa Valoriza en la ciudad de Ibiza, dada la situación sanitaria, ha reorganizado el servicio con de fin de intensificar el trabajo en los puntos más sensibles del municipio.

Desde el Ayuntamiento de Ibiza y la empresa concesionaria, se está en contacto permanente con las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y las de la Dirección General de Salud Pública y Participación de la Conselleria de Salud del Govern de las Islas Baleares que son los que hacen las recomendaciones y actualizando las medidas a tomar.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ibiza, Jordi Salewski, ha señalado que "precisamente en estos momentos en que hay un cambio en las costumbres de la ciudadanía, desde el Ayuntamiento pensamos que la limpieza de los nuestras calles es un servicio básico y esencial". "Por ello, hacemos un llamamiento a mantener nuestros espacios en buen estado, las personas que tienen mascotas, que respeten las ordenanzas, y que a la hora de tirar objetos voluminosos se llame al servicio gratuito. Todos los esfuerzos suman para poder incidir en los espacios ahora mismo más sensibles", ha explicado.

El servicio municipal ha realizado un protocolo para regular la limpieza de las calles y espacios urbanos. Se trata de una limpieza muy especifica, aplicando mayor tratamiento de agua y productos desinfectantes, en las aceras y entornos como farmacias, supermercados y panaderías, bancos y cajeros, paradas de autobuses y taxis y centros sanitarios.También se aplica una limpieza especial en los entornos de los contenedores tanto de superficie como subterráneos, cuerpo y bajos de papeleras. También se está realizando una limpieza intensiva con la retirada de excrementos de mascota a zonas como paseos marítimos, zonas de parques y jardines.

Todo el personal de limpieza va equipado con los Equipos de Protección Individual (EPI's). En cuanto a la recogida de basuras y selectiva, se sigue dando el servicio con normalidad. Las personas que tengan que sacar voluminosos, pueden seguir llamando al teléfono de recogida gratuita 900200218.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pepe
Hace 6 días

Ahora ya no hay excusas para que la ciudad siga tan sucia. Deje el wassap, Sr. alcalde.

Valoración:3menosmas

Pepita
Hace 6 días

:¿Donde está el alcalde y sus regidores? Disfruten lo votado.

Valoración:2menosmas

jose antonio
Hace 6 días

dicen que están desinfectando, solo agua sr alcalde donde esta? compre un poco de lejía que es barata

Valoración:4menosmas

Sin mas
Hace 6 días

Ya verás que sorpresa cuando empiecen a limpiar y se den cuenta que las aceras no son negras.

Valoración:10menosmas

torres
Hace 7 días

Ya era hora de que estos impresentables que tenemos en el Ayto. de Ibiza, salieran de su letargo. A ellos habría que darles con la escoba. INUTILES

Valoración:18menosmas

anda ya
Hace 7 días

Como siempre tarde y mal, menudo ayuntamiento que tenemos.

Valoración:14menosmas

Emily
Hace 7 días

Ya era hora que se limpie una de las ciudades mas sucias de España hay barrios donde no van ni por equivocacion es el momento que dejesis de chupar del bote y a trabajar salir ya de esa colmena

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1