Coronavirus

Ibiza supera el medio centenar de casos y aumenta a una decena los críticos

| Ibiza |

Valorar:
preload
Una de las habitaciones de la residencia que está preparada para recibir enfermos de COVID-19.

Una de las habitaciones de la residencia que está preparada para recibir enfermos de COVID-19.

25-03-2020

La isla de Ibiza supera el medio centenar de casos, con 53 confirmados de coronavirus de los que 10 pacientes se encuentran en estado crítico y hay un fallecido. Se trata de siete casos más que el miércoles.

Ahora hay 29 pacientes hospitalizados, de los que 10 se encuentran graves. Otras 23 personas se encuentran en seguimiento domiciliario por las Unidades de Vigilancia de Atención al Coronavirus. Por hospitales, en Can Misses se encuentran ingresadas 25 personas, 12 en Medicina Interna, cuatro desde ayer en la Unidad de Media Estancia Ca Na Majora, antiguo hospital Can Misses, y nueve en UCI, dos más que ayer. En seguimiento en domicilio hay 23 personas, dos de ellas corresponden a altas de hospitalización y a las que se le hace el seguimiento en su casa.

El número de sanitarios afectados son 20, de los que 15 están en vigilancia y cinco han dado positivo, no ocho como informó ayer Periódico de Ibiza y Formentera por una información errónea de los datos oficiales de la Conselleria de Salut.

Los tres positivos restantes corresponden a personal de servicios esenciales, entre ellos se encuentra un policía nacional destinado en Ibiza, procedente de Madrid y un guardia civil del puesto de Santa Eulària.

Fuentes policiales remarcaron que el agente afectado no se reincorporó a la Comisaría, ya que presentaba síntomas a su regreso de Madrid. Por su parte, en el puesto de Santa Eulària se han tomado las medidas de higiene pertinentes.

Policlínica

Respecto a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, ha pasado de dos a tres los pacientes ingresados, uno de ellos en la UCI.

Además, ayer dieron el alta hospitalaria a una mujer de 36 años, que ingresó hace seis días. Desde la Policlínica Nuestra Señora del Rosario aseguraron que «la paciente ha sido trasladada en una ambulancia especialmente equipada a su domicilio, donde continuará aislada y en seguimiento telefónico, como marcan los protocolos».

Además, en la clínica hay varios pacientes ingresados en aislamiento sospechosos de coronavirus, pendientes de resultados para confirmar la enfermedad.

Cinco en las residencias

Los casos de coronavirus en residencias de Ibiza han aumentado a cinco, una usuaria de Cas Serres y cuatro en Can Blai, tres internos y un trabajador.

El dato positivo de este panorama es que el primer paciente ingresado por coronavirus permanece asintomático, aunque sigue hospitalizado y las dos personas que estaban hospitalizadas han mejorado su estado por lo que se hace el seguimiento en su domicilio por los equipos de las unidades de Vigilancia de Atención al Coronavirus (UVAC).
El portavoz autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas, Francesc Albertí, aseguró que se irán haciendo pruebas a los residentes de Cas Serres de manera progresiva, en función de la capacidad del laboratorio de Son Espases.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.