Coronavirus

Vila incorpora 13 policías locales con conocimientos inferiores a los habituales

| | Ibiza |

Valorar:
Imagen de los 13 agentes que comenzarán a trabajar.

Imagen de los 13 agentes que comenzarán a trabajar.

El Ayuntamiento de Eivissa informó ayer de la incorporación de 13 policías locales en prácticas que carecen del mínimo de conocimientos teóricos que, hasta la semana pasada, eran indispensables para poder ejercer de la manera citada, es decir, en prácticas. Eso sí, todo está en orden, pues se debe a la suspensión por parte del Govern del artículo 181.1 del Decreto 40/2019, que aprobaba el Reglamento Marco de los Policías Locales de Illes Balears y decretaba que para poder hacer prácticas se debía haber superado una quinta parte del curso básico de capacitación.

«Con la suspensión de este artículo, los nuevos policías empiezan ya las prácticas, dando así apoyo a la plantilla estable de la Policía Local de Ibiza, y podrán continuar a posteriori la formación teórica para terminar de formarse e integrarse ya con normalidad en su puesto de trabajo al finalizar todas las horas de aprendizaje obligatorio», indicó el Consistorio.
«A partir de hoy –ayer para el lector–, estos policías en prácticas se integran los diferentes turnos de la policía y harán su trabajo acompañados siempre de otro agente y teniendo en cuenta las limitaciones que su situación de prácticas conlleva», explican desde el Consistorio.

Los 13 policías que están en prácticas son los que superaron hace apenas un mes el proceso selectivo y que se encontraban en Mallorca realizando la parte teórica del curso de formación.

Al haberse suspendido las clases presenciales en todo el territorio nacional, los policías seguirán recibiendo formación teórica online. Según ha podido saber Periódico de Ibiza y Formentera, van a hacer tareas administrativas y funciones en la oficina de atestados, tráfico y emisoras, siempre acompañados de otro agente.

Otros procesos selectivos que se encontraban en marcha para cubrir diferentes vacantes en la Policía Local están actualmente en suspenso por el estado de alarma, que ha interrumpido los plazos legales para presentar candidaturas o realizar pruebas selectivas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juan
Hace 10 meses

Postureo político en plena crisis del coronavirus .Lo que hay que aguantar! Señor alcalde , a los ciudadanos no se les engaña. Son aspirantes a policia, pero sin el curso básico.Faltan muchos policías , y como bien sabe , a los pocos que quedan, sigue sin pagarles la prolongación de jornada que están realizando. Por cierto, donde está el alcalde de Ibiza que parece desaparecido?

Valoración:1menosmas

ciudadano
Hace 10 meses

Hay una en primera linea que dudo que de la talla

Valoración:3menosmas

Pepito
Hace 10 meses

Vienen trece novatos se jubilan más de diez y se van a otros ayuntamientos seis. Que alguien le pregunte al alcalde por que se van los policías.

Valoración:7menosmas

Frankenstein
Hace 10 meses

Hombreee aparecio el alcaldeee...para salir en la foto y largarse. Sinvergüenza vete ya!!

Valoración:17menosmas

Pepe
Hace 10 meses

De vergüenza!!!!! Al ayuntamiento no le interesa la calidad del trabajo que pueden dar los policías, solo le interesa dar la noticia de que aumenta la plantilla.

Valoración:13menosmas

Fernández
Hace 10 meses

No están guardando la distancia de seguridad. Por eso ahora se multa a la gente

Valoración:22menosmas

Que?!
Hace 10 meses

curioso, no quiero imaginar a alguien con menos conocimiento que un local “homologado” llevando pipa... luego nos llevaremos las manos a la cabeza

Valoración:11menosmas

Pablo
Hace 10 meses

Como si los que había hasta la fecha estuviesen preparados

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1