Coronavirus

El Ejército desinfecta las Pitiusas

| Ibiza |

Valorar:
preload
Uno de los efectivos de la unidad armado con una mochila de fumigación para combatir la existencia de elementos contaminados en el aeropuerto de Ibiza.

Uno de los efectivos de la unidad armado con una mochila de fumigación para combatir la existencia de elementos contaminados en el aeropuerto de Ibiza.

03-04-2020Marcelo Sastre

Un equipo de zapadores y otro de veterinaria militar del Ejército de Tierra de la Comandancia General de Balears, desembarcaron ayer por la mañana en es Botafoc. Integraban una unidad básica de desinfección. Su misión: desinfectar las instalaciones que han solicitado en la isla sus servicios para ayudar a combatir la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. Ayer fue el turno del aeropuerto de Ibiza y la residencia de atención a personas mayores de Cas Serres.

Las tareas consistieron en la desinfección de todas las zonas susceptibles de estar contaminadas por el coronavirus. Se batieron todas las zonas mediante termonebulización (vapor) y nebulización (espray) con una solución de lejía y agua. Para el mobiliario y zonas de más difícil acceso por sus recovecos se utilizó alcohol 70º para hacer una trabajo manual con el uso de paños.

El aeropuerto de Ibiza fue el primero en recibir este tratamiento en las islas Baleares. El veterinario militar Francisco García Fluixà, responsable de la unidad, explicó que en lo sucesivo intervendrán en el resto de aeropuertos de las islas.

Ya por la tarde y la noche, se realizó la intervención en la residencia de personas mayores de Cas Serres, «procurando molestar lo menos posibles pero haciendo el trabajo del modo correcto», puntualizó García.

A lo largo del fin de semana realizarán también tareas de desinfección en Formentera y en otras instalaciones de Ibiza.

Operación Balmis

Desde el pasado 15 de marzo, las Fuerzas Armadas están desplegadas en territorio nacional para la ?Operación Balmis?. Un operativo que integran los tres ejércitos, destinado principalmente a la desinfección de infraestructuras críticas (puertos, aeropuertos y estaciones), centros sanitarios y dependencias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Hasta el pasado jueves habían realizado tareas de desinfección en 3.300 instalaciones de todo el país.

La misión ha sido bautizada con el nombre de ?Operación Balmis?, como homenaje a la expedición humanitaria que lideró Francisco Javier Balmis entre 1803 y 1806, un médico militar que llevó la vacuna de la viruela a los territorios del imperio español en América y Filipinas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Magí
Hace un mes

Aquesta situació inesperada canviarà l’escala de valors de moltes persones.

Valoración:menosmas

Jorgeibz
Hace un mes

¿Se ha hecho ya desinfección de los Juzgados, y el reparto de mascarillas? Somos trabajadores esenciales, y tenemos que trabajar sin ningún tipo de protección? Gracias.

Valoración:0menosmas

CaZaFanTasMas
Hace un mes

Cazafantasmas. La que están liando los ignorantes manipulados por un resfriado al que llaman coronavirus para atemorizar que tiene menos mortalidad entre ancianos que una simple gripe.

Valoración:menosmas

Yo misma
Hace un mes

Para Manuel El gasto en defensa en 2019 8.537 mill € El gasto en sanidad en 2019 4.521 mill € Xra demagogo tú, que hablas sin poner cifras Tú sí q eres candidato para algunos partidos políticos q yo me sé Y, x cierto, esas cifras no impiden q nos descubramos ante el personal sanitario, y otros héroes d esta pandemia, pero no hoy, TODOS LOS DÍAS

Valoración:0menosmas

NAZARENO CRISTIANO CASTELLANO
Hace un mes

Por cierto. : los socios, voluntarios y benefactores de la CRUZ ROJA no se les ve por ningún sitio, y supongo que deben de estar en cuarentena. Al Cura-Párroco de Sant Antoni le pasa lo mismo, y ni siquiera se molesta en tocar las campanas a la hora del ángelus como hacen el resto de las parroquias. Por sus hechos los conoceréis dijo Cristo.

Valoración:-2menosmas

manumenorca
Hace un mes

... ya era hora que los militares hicieran algo de provecho en nuestro país, verificable y útil para la ciudadanía... y mira, lo hacen sin cazas supersónicos ni tanques ni fragatas... lo único reprobable es que todo el trabajo sucio recae como siempre en la tropa de a pie, los mandos se reservan estrechar las manos y salir en la foto cuando todo se calme...

Valoración:-12menosmas

Ibiza
Hace un mes

Si eso es limpiar y desinfectar, que baje dios y lo vea !!! Pero para la foto queda fantastico

Valoración:-13menosmas

Señora entrañable
Hace un mes

Nos han fuñigao!

Valoración:4menosmas

Pitius
Hace un mes

Podemos pasarle direcciones?? Hay mucho que limpiar este año

Valoración:7menosmas

Manuel
Hace un mes

Uno por ahí hablando de demagogia jejeje y en su comentario dice que el presupuesto en el ejército es mucho mayor que en la sanidad... De verdad que con argumentos como ese capaz que te cojan de candidato en algún partido político que yo me sé, lo que hay que escuchar a estas alturas. No te voy a dar cifras porque igual asi sale de tí consultar y aclararte un poco. Me quito el sombrero ante los sanitarios, trabajadores que siguen dando el callo, fuerzas del orden ejército y demás. Gracias!.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2