Los agentes detienen a un joven por saltarse las normas de confinamiento por cuarta vez.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con la Policía Local, detuvieron a ocho personas en Ibiza por incumplir las restricciones del estado de alarma; siete el sábado y una ayer. Una de ellas fue arrestada por resistirse y desobedecer, de forma reiterada, a agentes de la autoridad.

Según los datos de la Guardia Civil, este hombre «había sido denunciado previamente, hasta en cuatro ocasiones, por incumplir las normas de confinamiento marcadas por el Gobierno». Otra de las detenciones tuvo lugar en Sant Jordi, donde los agentes arrestaron el sábado a una persona en estado ebrio por amenazas, daños y alteración del orden público.

Noticias relacionadas

«Empezó a causar desperfectos con un hacha en un centro de reciclaje del municipio e intimidar a las personas que se encontraban cerca», según fuentes de la Benemérita. Paralelamente, la Policía Nacional detuvo, ese mismo día, a otras cinco personas en Ibiza, cuatro de ellas, una mujer y tres hombres, por encontrarse en la vía pública sin causa justificada y haber sido acusados previamente por desobediencia. El quinto arrestado fue un hombre que se hallaba en un domicilio bebido y muy agresivo. Según fuentes policiales, esta persona terminó enfrentándose a los agentes.

En total, ocho personas detenidas en Ibiza y 119 actas administrativas durante el fin de semana. La última, ayer por la tarde en la calle Carlos III.

Dos agentes pararon el coche policial y recriminaron a un adolescente que se saltara las normas y pusiera en riesgo a la ciudadanía. Era la cuarta vez que reincidía. Por otro lado, los agentes continúan con los controles en puertos, aeropuertos y en las carreteras de la isla. En este sentido, según los datos de la Guardia Civil, el aeródromo de Ibiza recibió 35 viajeros en dos vuelos de entrada y otros 31 se marcharon de la isla en dos vuelos de salida.