Coronavirus

La Llar Eivissa realiza una media de 60 llamadas diarias para conocer el estado de sus usuarios

|

Valorar:
Fachada del centro sociocultural Llar Eivissa.

Fachada del centro sociocultural Llar Eivissa.

La Llar Eivissa, el centro sociocultural público dependiente del Departamento de Bienestar Social y Recursos Humanos del Consell de Ibiza, está realizando durante este confinamiento un control del estado de los más de 300 socios que forman parte mediante llamadas telefónicas.

Desde la dirección del servicio se realiza una media de 60 llamadas cada día para saber de primera mano cómo se encuentran los usuarios de este servicio de la gente mayor.
Desde la dirección del centro recuerdan que un 10% de los usuarios actuales viven solos, pero reconocen que en todos los casos los usuarios han manifestado contar con el apoyo de sus familiares. Igualmente, algún usuarios han tenido que ser derivados a otros recursos para resolver situaciones específicas.

Desde Hogar Ibiza recuerdan que este servicio que ofrece el centro es proactivo, es decir, se basa en la llamada directo desde el centro al usuario, y no al revés, diferenciándose así de otros servicios que impulsan ayuntamientos y entidades, aunque recuerdan que todo esfuerzo para mantener nuestros mayores atendidos, puede resultar vital para el colectivo más afectado por la Covid-19.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.