Coronavirus

Las Pitiusas suman cuatro nuevos casos de coronavirus y 99 activos

|

Valorar:
preload
Cincuenta personas siguen ingresadas en el Hospital Can Misses de Ibiza

Cincuenta personas siguen ingresadas en el Hospital Can Misses de Ibiza

Tras el repunte de las dos últimas jornadas en las Pitiusas, cuando se contabilizaron 18 nuevos contagios en dos días, vuelve a bajar el número de nuevos positivos a cuatro. En total 99, dos activos más que ayer. Una disminución que según, el portavoz del comité autonómico de coronavirus, Javier Arranz, contempla una próxima estabilidad en el número de contagios.

Además, como dato positivo, Arranz destacó dos nuevas altas definitivas. Ambas eran personas que estaban en seguimiento por las Unidades Volantes de Atención al Coronavirus (UVAC). Por lo tanto, ya son 24 personas recuperadas de los 130 casos acumulados de coronavirus.
Sin embargo, como dato negativo, las muertes por Covid-19; en total han sido siete los fallecidos en las islas hasta ahora. Respecto a los hospitalizados, Arranz ha confirmado que 50 personas están ingresadas en el Hospital Can Misses de Ibiza y 10 en la clínica Nuestra Señora del Rosario. De ellos, 15 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de ambos centros, dos menos que ayer.
Nuevo alojamiento medicalizado
Como novedad, el primer ingreso de un paciente en un hotel medicalizado, en Ibiza. Desde el Área de Salud han ampliado el número de camas para pacientes con Covid-19 y han habilitado los apartamentos Panoramic-Tropical Garden, situado en Figueretes, como alojamiento medicalizado. Tiene una capacidad máxima de hasta 117 camas, aunque inicialmente se han puesto en marcha 78.

Este dispositivo cuenta con un equipo formado por 23 profesionales: tres médicos, cinco enfermeras, cinco técnicos en cuidados de enfermería, cinco profesionales administrativos y dos limpiadoras, además de personal de seguridad.

Según fuentes de Can Misses, este espacio albergará a pacientes leves que se encuentren bajo supervisión domiciliaria de las UVAC, pero cuya situación social o familiar recomiende un aislamiento. Esta Unidad, actualmente, presta seguimiento domiciliario a 38 personas.
Cinco sanitarios ingresados por coronavirus
Además, según los datos, hay 20 sanitarios, cinco de ellos contagiados e ingresados por coronavirus, y los 15 restantes en vigilancia de control sanitario en sus casas. Un balance, que para el portavoz del comité autonómico de coronavirus, es más optimista que otros días. «Tenemos motivos para estar tranquilos, nuestro sistema sanitario en ningún momento se ha visto desbordado», apuntó Arranz. En esta línea, indicó que los profesionales sanitarios, que hayan estado trabajando con personas contagiadas podrán reincorporarse a su labor después de realizarles el test de PCR a los siete días del contacto, día en el que se desarrollan los anticuerpos.

También señaló que el reparto de las pruebas rápidas enviadas por el Gobierno a Baleares, 18.000 test, se repartirán de forma proporcional entre las Islas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pablo
Hace 3 meses

A ver si se vuelve a la actividad es porque lo están requiriendo los del PP a ver si sois objetivos

Valoración:1menosmas

A Maria
Hace 3 meses

Aqui no se engaña a nadie, que tenemos mas casos que los confirmados es una realidad que a estas alturas quien no se haya enterado es que no lee la prensa. Ademas, una cosa es que aqui estemos yendo bien y no se haya descontrolado y por eso se hable con cierto optimismo y otra muy diferente es que vaya a haber temporada, que ya te aseguro que no la va a haber.

Valoración:21menosmas

Maria
Hace 3 meses

Nos intentan engañar y quieren levantar el confinamiento MUCHO antes de tiempo. Las cifras son todas mentira, hay muchísimos más contagios de lo que nos dicen, y eso sin haber hecho tests. Mal, muuuuuuuy mal vamos si nos dejamos levantar el confinamiento a cambio de “salvar una temporada...economía”’ que no paga ninguna vida.

Valoración:11menosmas

DIMISION PEDRITO
Hace 3 meses

GRECIA, menos de 2000 casos y menos de 100 muertes, ellos cerraron colegios y tomaron medidas antes que España. El martes volveremos al trabajo, esto quiere decir que volverán los contagiados y que tarde o temprano se irá infectando una parte importante de la población, y sentenciando a la muerte a muchas personas ( mayores sobretodo ) La policía va a denunciar al gobierno porque ellos estaban avisados desde enero. Pronto tendremos una serie cómica sobre el confinamiento con decenas de muertes a sus espaldas...Lo de este gobierno es asquerosamente indecente...

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1