Podemos Ibiza pide bajarse el sueldo a los políticos del Consell d'Eivissa

La formación Podemos Ibiza emitió ayer un comunicado para informar que pide la reducción del 50% de los salarios de los políticos del Consell d’Eivissa durante el estado de alarma.

Según expresaron ayer en un comunicado, ante la situación de emergencia sanitaria y con las consecuencias sociales y económicas que se deriven de la misma, «hay que demostrar desde las instituciones la solidaridad y el compromiso en la lucha contra el coronavirus y sus consecuencias».

Noticias relacionadas

Por este motivo, Unidas Podemos en el Consell d’Eivissa presentará una moción para instar a la institución insular a adoptar, mientras dure el estado de alarma, las medidas necesarias urgentes y acordar una reducción del 50 por ciento en todos los conceptos retributivos percibidos por los consellers electos, los directores insulares, así como cargos eventuales de libre designación.

Este sobrante será finalista y deberá dedicarse a la lucha contra el coronavirus en Ibiza y a sus consecuencias económicas y sociales en Ibiza.

La formación explicó ayer en nota de prensa que solicitarán que se aplique con carácter retroactivo desde el día en el que se aprobó el estado de alarma.