Coronavirus

Podemos pide reducir a la mitad los salarios de los políticos del Consell d'Eivissa

| Ibiza |

Valorar:
Podemos Ibiza pide bajarse el sueldo a los políticos del Consell d'Eivissa

Podemos Ibiza pide bajarse el sueldo a los políticos del Consell d'Eivissa

La formación Podemos Ibiza emitió ayer un comunicado para informar que pide la reducción del 50% de los salarios de los políticos del Consell d’Eivissa durante el estado de alarma.

Según expresaron ayer en un comunicado, ante la situación de emergencia sanitaria y con las consecuencias sociales y económicas que se deriven de la misma, «hay que demostrar desde las instituciones la solidaridad y el compromiso en la lucha contra el coronavirus y sus consecuencias».

Por este motivo, Unidas Podemos en el Consell d’Eivissa presentará una moción para instar a la institución insular a adoptar, mientras dure el estado de alarma, las medidas necesarias urgentes y acordar una reducción del 50 por ciento en todos los conceptos retributivos percibidos por los consellers electos, los directores insulares, así como cargos eventuales de libre designación.

Este sobrante será finalista y deberá dedicarse a la lucha contra el coronavirus en Ibiza y a sus consecuencias económicas y sociales en Ibiza.

La formación explicó ayer en nota de prensa que solicitarán que se aplique con carácter retroactivo desde el día en el que se aprobó el estado de alarma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

mala gent fa mala purfeso
Hace 8 meses

Como todo el mundo sabe los comunistoides reparten lo que es de los demas y se quedan con lo que no les pertenece

Valoración:2menosmas

Pudimos
Hace 8 meses

Me alegra saber que el regidor de movilidad en Vila y los regidores de Sant Josep se van a bajar el 50% el sueldo. También me encanta ver como la señora De Sans va a donar la mitad de sus aproximadamente 30000 euros durante lo que queda de legislatura por asistir a un pleno al mes, y me alegra mucho más ver que Pablo Iglesias e Irene Montero van a donar su chalet de Galapagar y se van a volver a vivir al piso de Vallecas. Que haya personas que vayan a sufrir por culpa de esta crisis no significan que todos tengan que quitarse el sueldo para estar más contentos, parece que la solución a nuestros problemas es que otros estén peor que nosotros. Cuando todo esto pase y los que le queréis quitar el sueldo a todo el mundo ganéis dinero, os recordaré que en otras zonas del mundo hay gente sin cobrar, y que por lo tanto tenéis que donar todo vuestro sueldo. Por cierto, si lees el BOE podéis encontrar oportunidades para ser funcionario, además, según vosotros, sin ningún esfuerzo. Salut.

Valoración:3menosmas

PEP
Hace 8 meses

Pepo, me ncantaria saber que hacen los profesores. A mi hija desde hace 3 semanas ni la llaman, ni le mandan deberes ni nada de nada. Que hacen???

Valoración:-1menosmas

DEMOCRATICO
Hace 8 meses

Efectivamente Vicent, no es que los otros partidos no quieran, es que quieren donar parte de sus sueldos , a las Asociaciones que ell@s quieran , no a las que el Gobierno diga, eso es lo que mas o menos he entendido a nivel Nacional, supongo que autonómico y local será parecido o igual..

Valoración:-1menosmas

Pepo
Hace 8 meses

Pep quién te ha dicho que los funcionarios no trabajan, ¿qué estan haciendo los profesores desde casa? supongo que no te has enterado de nada

Valoración:6menosmas

Vicent Canals
Hace 8 meses

Es que los de Podemos lo han pedido en el Congreso, en el Gobierno Balear y ahora en el Consell, y en los dos primeros sí que gobiernan. Otra cosa es que el resto de partidos quieran también, que ya vemos que no

Valoración:8menosmas

Roky
Hace 8 meses

Estrategia populista para ganar votos, puro marketing, ni más ni menos.

Valoración:-3menosmas

Cristina
Hace 8 meses

Yo sin cobrar ni un euro y que tenga que leer que lo hagan primero unos u otros, y mira que me gustan poco los comunistas estos, pero son los únicos que han hecho algo coherente.

Valoración:4menosmas

Núria vila
Hace 8 meses

Cuanto pepero molesto por recortarse el sueldo durante unos meses, cuando hay personas sufriendo que no perciben ni un euro, cuando hay muchas personas sufriendo recortes, ellos quieren mantener los privilegios. Esto lo tendrían que hacer todos!!!

Valoración:0menosmas

PEP
Hace 8 meses

No sólo políticos sino todos los funcionarios que por su puesto trabajo (atención al público, profesores, etc) ahora no están trabajando. Deberían reducirse el sueldo que pagamos todos con nuestros impuestos para por lo menos contribuir a que las arcas públicas no se queden en negativo y luego tengan que subir impuestos a empresas y resto de trabajadores para poder pagar las deudas

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2