Coronavirus

El primer paciente tratado con ozonoterapia en la Policlínica recibe el alta hospitalaria

Una vez en su domicilio recibirá seguimiento de los médicos de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario

| Ibiza |

Valorar:

Salida de Sergio Tonelli de la Policlínica.

Sergio Tonelli, el primer paciente tratado con ozonoterapia para la COVID-19 en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza, recibió ayer viernes el alta hospitalaria. Tonelli estuvo varios días en la UCI de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. Cuando los médicos estaban a punto de intubarle por problemas respiratorios se tomó la decisión de administrarle ozono y, según aseguran desde la Policlínica, «desde la primera sesión su mejoría fue espectacular», hasta el punto de no necesitar intubación. El paciente ya está en su casa, desde donde recibirá seguimiento de los médicos de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

«Cuando me empezaron a hacer esto del ozono me empecé a encontrar mejor. Me cambió completamente la vida», expresó Sergio Tonelli. Tonelli, de 49 años, vio cómo pasó de una situación grave en la UCI en la que el oxígeno le molestaba («no sabía si iba a salir y yo sentía que cada vez respiraba un poco menos», precisó) a que «con la primera sesión de ozono ya me empecé a encontrar más animado. La segunda mucho mejor y con mucho ánimo de poder salir de esto», precisó. En total, le hicieron seis sesiones en tres días lo que llevaron a un gran recuperación.

Pioneros

Cabe recordar que la Policlínica Nuestra Señora del Rosario es el centro hospitalario pionero en el país que está administrando ozono para combatir el coronavirus. El pasado 4 de abril se autorizó a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario a tratar a este primer paciente con este sistema. Tras la presentación en sesión científica médica de los potenciales beneficios de la terapia con ozono, el grupo de expertos del centro en la infección por COVID-19, las doctoras Montserrat Viñals y Asunción Pablos, del servicio de Medicina Interna, la doctora Adriana Martín del Servicio de Medicina Intensiva, y la doctora María Victoria Velasco del Servicio de Urgencias dieron su aprobación al protocolo de actuación de administración de autohemoterapia mayor con ozono en pacientes con COVID-19. Según explicaron ayer desde la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, «la administración de ozono puede ayudar a los pacientes con COVID-19 de una manera espectacular. Lo más curioso es que no es necesario esperar muchos días para observar la mejoría. Tras dos o tres sesiones de tratamiento la mejoría es evidente», concluyeron.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Eric González Pérez
Hace 5 meses

Demos mucha difusión a esta información que salvará muchas vidas cuando cada vez más clínicas adopten este tratamiento. Por favor compartan en todas las redes sociales como yo estaré haciendo. Gracias.

Valoración:menosmas

Pep
Hace 7 meses

Sabeu, tenc un amic ecuatorià. Em contava sobre Guayaquil, que el pitjor que podies fer era anar a s'hospital, perquè arribaves més malalt. Que dos cases de families seues. Havien passat es Covid-19. Sa seua medecina havia set bafos d'eucalipto. Que per cert, aquí van recomenar no fer-ne. Ja que feia obrir es bronquis i era més fàcil actuar el Covid-19. El pijor de tot és voler possar-se medalles i crear crispació. El millor que podem fer és anar tots a una. Si la ozonoteràpia cura, ben vinguda sigue.

Valoración:2menosmas

Coroner
Hace 7 meses

Con un solo "paciente" y menos de una semana de estancia, la Clínica Vilás nos cuenta cómo vencer al covid-19. Y digo yo: por qué no publicitarlo en "TELETIENDA"??

Valoración:-2menosmas

A paput
Hace 7 meses

Y cuantos se han recuperado en can misses y han entrevistado? No se, dato curioso, y mas viniendo de alguien como Vilas que no se caracterizaprecisamente por su buena etica. Ya pueden decir lo que quieran, en medicina es totalmente absurdo publicar datos de un tratamiento como efectivo con un solo paciente, pero bueno, ya vera cada uno como se quiere gastar el dinero y que criterio medico prefiere seguir.

Valoración:2menosmas

Roky
Hace 7 meses

@Pablo; si te refieres a quien creo, si quisiera comprárselo se lo compraría sin más.

Valoración:5menosmas

Paput
Hace 7 meses

La primera paciente recuperada en Vilás, hablaba maravillas de la clínica y del trato recibido. También era publicidad? Caray, ahora resultará que no se han recuperado de verdad y que son todos actores de una campaña publicitaria... La realidad es que en Ibiza hay profesionales muy válidos tanto en la Policlínica como en Can Misses y están haciendo un buen trabajo que todos deberíamos agradecer aunque a algunos les moleste.

Valoración:15menosmas

Pablo
Hace 7 meses

Creo que alguien se quiere comprar otro Porsche...

Valoración:3menosmas

Pablo
Hace 7 meses

Solo es publicidad de la Policlínica

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1