La Policía Local de Ibiza recriminan a Rafa Ruiz la mala gestión

Los sindicatos de la Policía Local del municipio de Ibiza (UGT, CCOO, SAP, CSIF y SPPME) emitieron ayer un comunicado para agradecer a la iniciativa ciudadana Ibiza Contigo la donación de mascarillas de protección FFP2 para los agentes locales. «Esta asociación se ha dedicado a recaudar dinero para la compra de mascarillas y trajes homologados, todo ello sin ánimo de lucro. A fecha de 11 de abril de 2020 nos han sido entregadas 240 mascarillas FPP2, las cuales van a ser entregadas a los encargados de la gestión del reparto de dicho material», expresaron ayer a través de un comunicado. Paralelamente, desde los sindicatos recalcaron la «mala gestión que se ha efectuado en la compra de los EPI [equipos de protección] para los trabajadores de este ayuntamiento y lamentamos que para poder optar a tener mascarillas homologadas como FFP2 éstas hayan tenido que ser donadas por organismos ajenos, como la iniciativa ciudadana Ibiza Contigo». Así, los sindicatos la Policía Local de Ibiza manifestaron ayer públicamente su «eterno agradecimiento» a la asociación Ibiza Contigo «por la donación de material de alta calidad para la protección de los agentes ante la enfermedad COVID-19».

La respuesta de Vila
Desde el Ayuntamiento de Eivissa explicaron ayer que cada uno de los agentes de la Policía Local dispone «todos los días de todo el material necesario para llevar a cabo su trabajo, mascarillas y guantes de nitrito». A esto se suma que cada coche patrulla tiene trajes completos, monos, mascarillas y guantes «por si tuviesen que entrar en un domicilio privado para hacer alguna asistencia. También disponen de pantallas», precisaron desde el Consistorio, desde donde desmintieron que tengan falta de material para trabajar.

Noticias relacionadas

«De hecho, el Ayuntamiento dispone de este material precisamente para los y las trabajadoras que están trabajando en servicios esenciales. Se centraliza la distribución y a la Policía Local se les entrega su material de forma diaria». A esto se añade, según precisó Vila ayer, que en comisaría tienen más material «por si algún agente lo necesitase» e insistieron en que «ninguno de los agentes tiene falta de ningún material».

También explicaron que las medidas de seguridad son las que marcan los protocolos del Gobierno central. Desde el Ayuntamiento de Eivissa agradecieron las donaciones de materiales de empresas y particulares que van llegando al Consistorio.