Coronavirus

Sant Josep estudiará la opción de suspender el canon de explotación de las concesiones de playa

|

Valorar:
Agustinet durante la reunión telemática.

Agustinet durante la reunión telemática.

El alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas 'Agustinet', y el concejal de Playas y Litoral, Josep Guasch, han mantenido esta miércoles una reunión por videoconferencia con representantes de asociaciones empresariales y establecimientos turísticos vinculados a las concesiones a las playas del municipio para analizar la «preocupante situación» que vive el sector, según han trasladado los empresarios, y escuchar sus propuestas para minimizar el impacto que la pandemia del Covid-19 tendrá en su actividad.

Los empresarios han pedido al Ayuntamiento que suspenda el pago del canon comprometido por los concesionarios mientras no puedan explotar los lotes, esa es su principal demanda ante la actual paralización de la actividad turística y las malas perspectivas en cuanto a su reanudación. Agustinet se ha mostrado receptivo a esta petición y se ha comprometido a estudiar su viabilidad, ante "la situación excepcional que vive no sólo este sector sino toda la actividad económica vinculada al turismo».

El alcalde ha trasladado a los representantes empresariales que desde el equipo de gobierno se trabaja también en distintas propuestas para incentivar la actividad económica del municipio una vez superado el estado de alerta y el confinamiento actual, «en una línea de medidas que estamos consensuando con el resto de administraciones locales de la isla y que dependerán también de la severidad del impacto que tendrá finalmente toda esta crisis para la gente de Sant Josep».

Los representantes de los concesionarios de la zona de dominio público marítimo terrestre, el alcalde y Guasch se han comprometido a mantener un nuevo encuentro a lo largo de este mes para seguir trabajando en propuestas que ayuden a minimizar las consecuencias de la actual situación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Eneko
Hace 9 meses

Déjense de concesiones y dejen las playas libres para sus habitantes y los que nos puedan visitar,que necesitaremos de mucho sitio en la playa con las futuras medidas,no lo entienden?

Valoración:-2menosmas

Penoso
Hace 9 meses

Lo que tiene que hacer "señor" Alcalde, es bajarse su sueldo y el de sus "concejales" y "concejalas".

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1