Un grupo de sanitarios en el punto habilitado en Can Misses para la extracción de muestras. | DANIEL ESPINOSA

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha dado de alta a ocho personas más en las últimas 24 horas, ya suman 82, sin contabilizar ningún nuevo contagio por coronavirus.
Entre las recuperaciones, se encontraba el último caso activo que quedaba entre el personal sanitario por lo que en la actualidad ya no hay ningún profesional contagiado, aunque 19 están bajo vigilancia, según ha indicado el Área de Salud pitiusa.

De hecho ya son dos semanas en las que no se ha detectado ningún nuevo positivo entre este colectivo y 15 días en los que no se ha producido ningún ingreso en la UCI. Con estas ocho altas, el número de casos sanados toma mayor ventaja sobre el de casos activos, que ya aventaja en 21 -82 curados frente a 61-.

Noticias relacionadas

El total de personas hospitalizadas a Ibiza actualmente asciende 40, 29 en Can Misses -nueve en planta, siete en la UCI, 10 en Ca Na Majora y tres en el hotel medicalizado- y 11 en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario -siete en planta y cuatro en la UCI-.
Por su parte, las Unidades Volantes de Atención al Coronavirus (UVAC) siguen a 21 personas, 19 en Ibiza y dos en Formentera.

En lo que va de pandemia, Ibiza y Formentera acumulan un total de 154 casos de personas enfermas de la COVID-19, de las que han fallecido 11.