Coronavirus

Salut confirma que Sanidad ha variado las medidas de protección

|

Valorar:
preload
La gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Carmen Santos, interviene en el BNP.

La gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Carmen Santos, interviene en el BNP.

La gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Carmen Santos, aseguró que los protocolos de seguridad para el personal sanitario que ha emitido el Ministerio de Sanidad han cambiado a lo largo del desarrollo de la pandemia y considera que esta ha sido una de las consecuencias por las que se ha visto una reducción de positivos entre los profesionales del sector.

En una entrevista concedida al programa de la TEF Bona Nit Pitiüses, Santos indicó que desde el Área de Salud que gestiona han seguido «en todo momento, con los procedimientos que ha dado el Ministerio».

La responsable sanitaria aclaró que cada área de trabajo, tanto si es para pacientes respiratorios como para pacientes no respiratorios, «requiere de un tipo de protección individual», algo que afirmó se ha ido «proporcionando a todos».

«Es normal que al principio, la confusión e incertidumbre sobre cómo se trasmitía el virus pues haya llevado a una mayor inquietud a los profesionales. Nosotros seguimos las indicaciones del Ministerio y progresivamente se han ido cambiando las indicaciones a lo largo de todo este mes, en dependiendo de la exposición, y nosotros lo hemos ido adaptando», explicó Santos.

Por este motivo cree que esta ha sido «una de las consecuencias de que haya menos personal sanitario y no sanitario que ha dado positivo» pero «no lo puede garantizar al 100 %». «Lo que estamos seguros es que se ha dado el equipo de protección que ha requerido por el Ministerio», incidió.

Unos protocolos que Sanidad ha ido cambiando, «en unas ocasiones relajando medidas y en otras incrementándolas. Por eso ha habido un poco de incertidumbre entre los profesionales».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Survivor
Hace 3 meses

Si el ministerio no tiene ni idea de que material necesita cada departamento como va a decir quien tiene que usar cada uno?

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1