Imagen de un control de la Policía Nacional la semana pasada | DANIEL ESPINOSA

Encerrados en un bar de ses Figueretes celebrando una fiesta. Así fue como la Policía Nacional sorprendió a un grupo de hasta ocho personas que fueron denunciadas por desobediencia.

Según señalaron ayer fuentes policiales, los hechos ocurrieron la tarde del sábado, cuando una llamada al 091 alertaba sobre la posible celebración de un encuentro en un local de Vila.

Hasta el punto indicado se movilizó una patrulla que advirtió cómo varias personas accedían o abandonaban el local, subiendo y bajando la persiana.

Tras confirmar la irregularidad, los agentes accedieron al bar y procedieron a denunciar a las ocho personas que participaban en la fiesta.

Noticias relacionadas

Fuentes policiales indicaron que las personas se encontraban en un ambiente distendido sin respetar las normas de distanciamiento social. Se trata de la intervención más importante en número de personas implicadas después de la fiesta desmantelada en una villa de Sant Josep donde fueron denunciadas 19 personas. Una de ellas, el organizador del encuentro fue detenido.

Barbacoa en Sant Antoni

Por otra parte, la Policía Local de Sant Antoni abrió diligencias judiciales a un vecino del municipio por un presunto delito de desobediencia y por realizar una barbacoa con varias personas en la calle Rosers. Según informaron ayer fuentes municipales, los agentes recibieron el aviso de que se estaba produciendo una fiesta en una zona comunitaria exterior a un domicilio. Una vez allí, los agentes comprobaron que participaban en la barbacoa hasta dos núcleos familiares, de las cuales una tenía la residencia en el municipio de Vila.

Los agentes levantaron actas de denuncia y durante la redacción fueron increpados por uno de los presentes, negándose además a facilitar los documentos identificativos, por lo que se realizaron diligencias judiciales por desobediencia. La semana pasada los agentes formularon 55 denuncias.

La Policía Local de Sant Antoni ha interpuesto 457 denuncias y han controlado a 13.946 vehículos y personas en los 471 controles realizados desde el inicio del estado de alarma.