Fachada del Consell d'Eivissa.

El director insular de Turismo del Consell de Ibiza, Juan Miguel Costa, ha reconocido la «preocupación» existente después de que países como Alemania hayan recomendado a sus ciudadanos no viajar fuera del país este año.

«Que los principales emisores hacia las islas hablen con sus ciudadanos y les digan que no viajen a destinos como España es motivo de mucha preocupación. También Italia está promoviendo mucho el destino doméstico y obviamente no es una buena noticia», ha manifestado Costa.

Para contrarrestar las consecuencias de estas recomendaciones formuladas en estos países, el director insular ha reconocido que «a nivel de Consell es complicado actuar» y habría que involucrar al Govern o al Gobierno central con campañas promocionales, entre otras cosas.

Noticias relacionadas

Costa ha lamentado la «incertidumbre» que existe en relación al futuro turístico y ha recordado que siguen reclamando test masivos para conocer hasta dónde llega la pandemia en Ibiza.

Desde el Consell han lamentado que la crisis económica que provocará el coronavirus «será peor» y ve «normal que los países apuesten por el turismo interior».

Ante esta situación, han pedido que el Gobierno apruebe ayudas o bonificaciones en los billetes de avión o barco.