Coronavirus

Los caballos de Ibiza vuelven hoy a los entrenamientos tras aprobarlo el CSD

El Gobierno notificó el levantamiento de la prohibición a la Federación Española de Carreras de Trote

| Ibiza |

Valorar:
Imagen del presidente del Hipódromo, Juan Francisco Planells, ayer, junto a las cuadras, cuidando de varios de los caballos del Hipódromo. Algunos de ellos están enfermando debido a la imposibilidad de entrenarse.

Imagen del presidente del Hipódromo, Juan Francisco Planells, ayer, junto a las cuadras, cuidando de varios de los caballos del Hipódromo. Algunos de ellos están enfermando debido a la imposibilidad de entrenarse.

DANIEL ESPINOSA

Los socios del Hipódromo ya podrán, a partir de hoy, ejercitar los caballos por la pista de entreno. Eso sí. Según informó el presidente del Hipódromo de Sant Rafel y de la Associació Eivissenca de Trot, Juan Francisco Planells, sólo será posible trabajar con los caballos estabulados en las instalaciones del recinto y de una manera ligera, para que «puedan estirar las piernas».

Si todo va bien, a partir del próximo día 11 mayo se podrán comenzar los entrenamientos para que los caballos recuperen la forma física y la rutina que tenían antes de empezar el confinamiento. Esta segunda fase está orientada a la competición.

Ambos extremos fueron confirmados por el Govern balear a través de la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, desde donde indicaron a Periódico de Ibiza y Formentera que el Consejo Superior de Deportes (CSD), conjuntamente con el Ministerio de Sanidad, envió, el pasado viernes, un correo electrónico a la Federación Española de Carreras de Trote que esta remitió a las diferentes federaciones regionales, entre ellas la balear. En dicho escrito, la Conselleria indica que «hay que cuidar la salud y el mantenimiento del caballo, incluido el ejercicio dentro de las instalaciones». Además, añade el comunicado, se están «analizando diferentes medidas para flexibilizar las actuales restricciones».

La autorización llega después de diferentes quejas de usuarios del Hipódromo y de su presidente, quien había lamentado, especialmente, la mala salud de la que gozaban los caballos debido a su falta de movimiento, ya que han notado un gran cambio «de hacer mucho ejercicio a no hacer nada». Debido a este motivo, muchos de ellos estaban enfermando, extremo que fue certificado hace unos días por una veterinaria particular, Erika Poggionlini. Según dijo, los animales estaban sufriendo de cólicos, cojeras y ansiedad, así como problemas respiratorios, entre otras enfermedades, debido a que los veterinarios del Consell d’Eivissa no estaban acudiendo a tratarlos.

«Así, no», proclamó la experta, quien también advirtió del peligro de los cólicos, particularmente, y reclamó, al menos, «una pequeña pista para entrenarse».

En este sentido, Poggionlini criticó las condiciones de las cuadras, donde muchos caballos han tenido que ser sedados y han sufrido algunos problemas de tipo respiratorio. Al respecto, la experta lamentó que el Hipódromo no disponga de veterinarios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Losalvarem
Hace 9 meses

Cada federación debería presentar su protocolo a seguir al CSD como a hecho la federación de trote, no vale decir estos si aquellos no, sino trabajar en el momento para conseguir el bienestar de los caballos, como hemos hecho los trotters

Valoración:2menosmas

marga ribas
Hace 9 meses

Y los de salto y doma? Estan igual.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1