Carmen Ferrer, alcaldesa de Santa Eulària

Ayer 1 de mayo tendrían que haber comenzado las tradicionales Festes de Maig de Santa Eulària. Sin embargo, debido al estado de alarma por el coronavirus, este año será muy especial y por eso, el Ayuntamiento de la Villa des Riu está publicando unos vídeos en Facebook en el que la alcaldesa, Carmen Ferrer, recuerda a los vecinos la importancia de estas fiestas.

Ayer fue el primero, y en él Ferrer recordaba que el 1 de mayo «representa un encuentro de gente de toda la isla que con alegría conmemora la leyenda del Primer Domingo de Mayo y celebra haber salido sanos y salvos de la que podría haber sido una desgracia con la caída de la iglesia del pueblo un día como este».

Además, la primera edil de Santa Eulària, asegura que «gracias a este espíritu de hermandad y de solidaridad que nos caracteriza, que tenemos por seguro que superaremos esta difícil situación entre todos», muestra todo su apoyo a las familias afectadas por la epidemia y que han perdido a seres queridos y anima «a seguir luchando con prudencia y la fuerza que da el saber que estamos unidos».

Noticias relacionadas

«Empezar las fiestas con un acto solemne y entrañable»

En el vídeo que se ha publicado hoy Carmen Ferrer recuerda que es tradición empezar las Fiestas del Primer Domingo de Mayo con la entrega de los premios Xarc y las Medallas de Oro de la localidad. Se trata según la alcaldesa de «un acto solemne y entrañable que de reconoce el trabajo, esfuerzo, generosidad, humildad y entrega de tantos vecinos y vecinas del municipio por los demás sin esperar nada a cambio».

Sin embargo, este año no se podrá celebrar como es costumbre en el Teatro España de la localidad y por eso Ferrer no quiere «que decaiga su espíritu» y por eso se otorgará la Medalla de Oro de Santa Eulària a todas las personas que hay detrás de los servicios esenciales «que han permitido que nuestra estancia durante el confinamiento fuera lo más cómoda posible y han afrontado el trabajo en estos momentos tan complicados con entrega, generosidad y valentía».