Sanitarios con los buzos y mascarillas donadas por la iniciativa Ibiza contigo para protegerse de la COVID-19.

La iniciativa Ibiza Contigo ha entregado al personal sanitario de las Pitiusas, material de protección Pitiusas valorado en 116.000 euros, que han recibido a través de varias donaciones de particulares.

Este proyecto surgido de una conversación entre dos amigas, empezó a coger forma dos o tres días después de que se decretara el estado de alarma, según indicó la portavoz de Ibiza Contigo, Sara Barbado.

«Yo soy entrenadora personal y una clienta me propuso montar una plataforma para recaudar dinero y comprar material sanitario. Entonces hicimos una colecta online y llegamos a los 2.000 euros, después otra clienta nos echó una mano y apareció una plataforma de cuatro empresarias de Ibiza y nos unificamos con ellas, en ese momento llevábamos 60.000 euros y cuando se le dio un poco de publicidad llegamos a los 116.000 euros», explicó Barbado.

Noticias relacionadas

El primer pedido de 32.000 euros llegó a Can Misses y a lo largo de estas semanas han repartido material en las residencias, el aeropuerto, policías, Guardia Civil, La voz de los que nadie quiere escuchar o Carritos solidarios.

«Cuando se lo entregábamos nos expresaban su gratitud y sorpresa de que hubiéramos llegado tan rápido, porque dentro de toda esta marabunta pues ellos estaban trabajando con el poco material que tenían pero fue un subidón de energía el llevarles el material y todo el mundo estaba muy agradecido», recalcó.

Y es que en menos de dos semanas Ibiza Contigo empezó a hacer su primera entrega de material y creen que una de las claves de la rapidez, fue que al ser pedidos más pequeños de material iban un poco más fluidos, ya que las comandas grandes «tardan más en pasar los trámites de la aduana», consideró Barbado.