Los vecinos de Es Clot, manos a la obra.

Aunque Ibiza y Formentera ya están metidos de lleno en la Fase 1 de desescalada decretada por el Gobierno central en la lucha contra el coronavirus las noticias de solidaridad siguen repitiéndose día tras día. En este caso los protagonistas son los miembros de la Asociación de Vecinos de Es Clot de la ciudad de Ibiza.

Según explicó ayer a Periódico de Ibiza y Formentera el presidente de la asociación, Pepe Pérez, en total se han elaborado unas 1.500 mascarillas que se donarán de forma solidaria a todas aquellas personas que más lo necesiten de la ciudad de Ibiza.

Noticias relacionadas

La idea, según Pérez, surgió cuando otra asociación ibicenca, en este caso Es Retorn, elaboró las suyas. Viendo el éxito obtenido, los vecinos de Es Clot se pusieron en contacto con ellos para saber quien le había suministrado la tela no tejida, especial para mascarillas, y una vez averiguado que eran unas monjas de Sevilla hicieron el pedido. Tras pagar todo de su propio bolsillo, los miembros de Es Clot se pusieron manos a la obra y todos el mundo ha echado una mano. «Aquí todos hemos ayudado, los que sabían coser cosiendo y los que somos menos hábiles hemos empaquetado, hemos cortado o hemos hecho todo lo necesario porque somos conscientes de lo importante que puede ser una mascarilla en la lucha contra el coronavirus para aquellos que no la tienen», aseguró Pepe Pérez.

Además, durante todo el proceso se han respetado al cien por cien las medidas de seguridad, desinfectando constantemente todas las máquinas de coser en las respectivas viviendas y empleando los voluntarios mascarillas, guantes y geles.

Según el presidente de la Asociación de Vecinos de Es Clot, una vez que ya han terminado sus mascarillas, su intención es que se repartan ayudados por los agentes de la Policía Local del municipio de Ibiza y voluntarios de Protección Civil. También se dejarán unas cuantas en la peluquería Pérez Peluquero, situada en el número 3 de la calle Baleares de Vila.