Coronavirus

Vicent Marí: «Creo que Ibiza se merecía pasar a la fase 3»

| Ibiza |

Valorar:
preload
La terraza de un bar en Ibiza durante la fase 2.

La terraza de un bar en Ibiza durante la fase 2.

DANIEL ESPINOSA

«Es una pequeña decepción, pero había posibilidades de que esto pudiera pasar». Son palabras del presidente del Consell d’Eivissa Vicent Marí tras la negativa a Ibiza del cambio de fase. Marí quiso ser cauto y aseguró: «Esperar una semana más siempre es una cuestión de prudencia y no pasará nada. Hay que seguir haciendo las cosas bien». En esa misma línea señaló: «Yo creo que Ibiza está haciendo una buena desescalada y creo que se merecía el paso a la fase 3, pero bueno en estos casos la prudencia siempre es razonable». El presidente entiende que la negativa al cambio de fase puede venir por algunos repuntes que se están dando por la geografía española. «Como ha habido algún rebrote, puede que las autoridades sanitarias pensaran que un exceso de confianza podría salir mal. Por lo tanto, estaremos una semana más en la fase 2 y luego pasaremos de fase», razonó Marí. Por su parte, los hoteleros, a través de su presidenta Ana Gordillo, se mostraron en una línea similar. Aunque reconocieron que para sus negocios apenas cambia nada, sí que era una pequeña decepción. «En la práctica, para nosotros cambiar de fase no nos afectaba demasiado, pero sí es verdad que es una decepción porque creo que se están haciendo las cosas bien en la isla y podía haber sido un premio para llegar antes al final de la desescalada», señaló Gordillo. La presidenta de la Fehif también pidió «prudencia» porque es «hora de hacer las cosas como tocan». Por último, Gordillo señaló que no tenía nuevas noticias sobre el proyecto piloto del turismo que planea el Govern.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Des a Fas
Hace 5 meses

El problema es que los irresponsables , llevan dos meses en Fase 5...

Valoración:15menosmas

Artur Tur Tur
Hace 5 meses

Jo també ho crec, però ser prudents, mai està de més. Quan més tardem en passar a sa fase 3 més segurs anirem. No tenguem pressa, és millor així que no haver de tornar enrera.

Valoración:13menosmas

Paco
Hace 5 meses

Este señor se cree que está por encima del bien y del mal. En el momento que alguien se atreve a mencionar la palabra ocio o beach club, se transforma. Cabe tirar de hemeroteca y ver las respuestas que ha dado a alguna personas como por ejemplo a Xescu Prats. Y lo peor el Sr. Benitez esta metido en todos los saraos (Federación, Fomento........). Alguien se cree que esta persona representa los intereses de la isla??? Así nos va. Tenemos un monocultivo dentro de un monocultivo, es decir una oferta turístca enficada al ocio y una isla enfocada al turismo, uno de los dos tose y toda la isla con neumonia. Hemos de seguir soportando esto solo por intereses economicos de unos pocos?

Valoración:15menosmas

Joan
Hace 5 meses

Aquest home si no és protagonista rebenta. No té cap compèntecia per saber si l'illa está en condicions de canviar de fase, el que és més, no té la capacitat de poder-ho valorar. No hem estat 3 mesos confinats, perquè ell lliurament i per interessos empresarials vengui a demanar aquestes coses. Queda més que demostrat que tenim un Consell que no està a l'altura de mides i al seu front una persona que no te dos dits de seny.

Valoración:18menosmas

Oliver
Hace 5 meses

Ibiza NO se lo merece. Ni la semana que viene. Ahora mismo han tenido que desalojar cala bassa y se plantean hacer lo mismo con salinas. Y queremos pasar de fase no cumpliendo las más mínimas normas? Venga hombre. PA tras, al 0 deberían ir algunos. Obligados a quedarse en casa otro mes más o directamente expulsados de la isla.

Valoración:34menosmas

Karl Gustav
Hace 5 meses

Grasis president Pasará a la historie como el mejo presidente del Concejo.

Valoración:-17menosmas

Ibiza
Hace 5 meses

Este señor no se ha paseado por las calles y ha visto el descontrol que hay, o que?

Valoración:26menosmas

Oliver
Hace 5 meses

Dijo uno que está tranquilito con personal de servicio en su finquita seguro con sueldo vitalicio asegurado.....

Valoración:12menosmas

Biel
Hace 5 meses

A ver si invierno habrá salario vital para todos...

Valoración:7menosmas

rosario
Hace 5 meses

Pero no os dais cuenta que al presi lo que le gusta es salir cada día en la prensa y para ello tiene que criticar al principio, luego dice que es mejor poc a poc y seguro, como la Gordillo igualito.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2