Imagen de archivo del encuentro de vespas del año pasado en Ibiza.

El Sargantanas Vespa Meeting afronta este año la cuarta edición, que se celebrará los días 10,11 y 12 de octubre bajo la organización de la peña Ibiza Vespúnics e IbizaSport. «El lunes 1 de junio a las 10.00 horas se abrió oficialmente el período de inscripciones e, igual que en ediciones anteriores, la web de IbizaSport recibió un aluvión de solicitudes que obligaron a colgar el cartel de completo antes de que hubieran transcurrido 48 horas», explicaron ayer desde la organización.

Los organizadores reconocieron ayer que confiaban en una buena acogida por parte de los aficionados de este tipo de concentraciones gracias al éxito de otros años y al prestigio del evento que ha ido adquiriendo tanto en el ámbito nacional como internacional. Sin embargo, los impulsores no contaban con un récord en número de clubes participantes ni con una alta participación extranjera. En total, sin contar los miembros de la organización, se han registrado 100 pilotos y 34 acompañantes de doce provincias: Asturias, Valladolid, Madrid, Ciudad Real, Gerona, Castellón, Valencia, Alicante, Sevilla, Murcia, Baleares y Canarias. Hasta 43 clubes de España, Francia, Alemania, Italia y Portugal tendrán representación en las carreteras isleñas.

El legado
Vespúnics recogió en 2017 el testigo que dejó en su día Bartolo Planells, primer organizador de una concentración de vespas en Ibiza, y le dio continuidad con la ayuda de su hermano Juanjo y todo el equipo de IbizaSport. Los aficionados a estas motos no podían imaginar entonces el alcance que tomaría el Sargantanas Vespa Meeting en apenas tres años, según reconocieron ayer. Este año, además, se celebra el vigésimo aniversario de la Vuelta a Ibiza en Mountain Bike. Ambos eventos tendrán a Sant Antoni como centro de operaciones entre el 10 al 12 de octubre y «seguro que tendrán una buena acogida entre los hoteleros, restauradores y comercios de la villa portmanyina, habida cuenta de lo complicada que puede resultar esta temporada de verano, por los motivos por todos conocidos», explicaron desde la organización. Es por ello que tanto los Ibiza Vespúnics como el equipo de IbizaSport tendrán en su recuerdo, otro año más, la figura de Bartolo Planells y el trabajo desinteresado que siempre hizo a favor del deporte de Sant Antoni.