Dos profesionales sanitarios en Can Misses. | DANIEL ESPINOSA

Un paciente de 87 años, residente de Can Blai, recibió ayer el alta de coronavirus. El paciente, que se encuentra entre los más longevos recuperados, estaba ingresado en la Unidad de Media Estancia Ca na Majora, ubicada en el edificio J del Hospital Can Misses. Con esta nueva recuperación, se alcanza la cifra de 146 altas, con lo que ocho de cada diez contagios ya se han curado. Actualmente hay 23 casos activos, cifra que vuelve a bajar tras no registrar ningún nuevo contagio en las últimas 24 horas. De estos, 16 permanecen ingresados y siete se encuentran en estado leve y en seguimiento por los equipos de Atención Primaria, seis en Ibiza y uno en Formentera.

Otro de los datos de la jornada de ayer es que se cumplen 24 días sin contagios entre profesionales sanitarios y 12 jornadas desde que recibiera el alta definitiva el último trabajador del Área de Salud positivo. En vigilancia se encuentran trece profesionales, dos más que anteayer. El total de casos acumulados es de 181.

Noticias relacionadas

En plena desescalada, en fase tres, siguen registrándose casos positivos de coronavirus en Ibiza. Sólo en el mes de junio se han confirmado ocho nuevos casos en las Pitiusas, tres de ellos se notificaron ayer en Atención Primaria. Seis de los ocho casos se han detectado desde las consultas de Atención Primaria.

El Servicio balear de Epidemiología, dependiente de la Dirección General de Salud Pública y Participación, ha transmitido al Ministerio de Sanidad que Balears tiene hasta hoy 2.240 casos acumulados de personas confirmadas con SARS-CoV-2, dos más que ayer. Por otro lado, 1.798 personas se han curado, 13 más que el lunes, según los datos que maneja el Servicio balear de Epidemiología referentes a la situación en la comunidad y que, posteriormente, podrían modificarse en función de la verificación que realiza el Ministerio de Sanidad para seguir la evolución de la pandemia en todo el Estado.